Huércal de Almería

La Liga de Verano de Baloncesto de Huércal tendrá más de 200 jugadores en el mes de julio

  • Esta competición ha ido aumentando su número de equipos inscritos desde su primer año

El Club Estudiantes de Huércal de Almería organizará durante este mes de julio y por tercer año la Liga de Verano de Baloncesto, que contará con una veintena de equipos participantes, habiendo adquirido una mayor presencia en el panorama baloncestístico de la provincia.

Año tras año, esta competición veraniega ha ido aumentando su número de equipos inscritos hasta el punto de verse obligada a dejar fuera a cinco de ellos en esta edición, ante la imposibilidad de meter más partidos en las instalaciones municipales huercalenses entre partidos de clasificación y cruces hasta llegar a las finales. Es por ello que el club organizador está estudiando la incorporación, de cara a la edición de 2020, de una segunda sede en Gádor.

En total serán 52 los partidos que se disputen en Huércal de Almería durante el mes de julio, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento huercalense así como de varios patrocinadores.

El Club Estudiantes cuenta con jugadores en los distintos municipios que conforman el Bajo Andarax, con cerca de 200 jugadores en Huércal de Almería, 50 más en Benahadux y otros 50 en Gádor.

“Creemos en los valores de este deporte y queremos que estos tres pueblos sean la capital del baloncesto durante el verano y poco a poco lo estamos consiguiendo”, apuntan desde el club huercalense. “Este año se han inscrito 220 jugadores y el ambiente entre todos los equipos es inmejorable”, añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios