Semana Santa

Papaviejos y pestiños para la recta final de la Cuaresma

Imagen de archivo de unas mujeres cocinando papaviejos.

Imagen de archivo de unas mujeres cocinando papaviejos. / D.A.

Llegan los últimos días del tiempo litúrgico de la Cuaresma y en la Asociación de Vecinos del Barrio Visiedo están dispuestos a colmar sus mesas en la dulce espera del Domingo de Ramos. Será este fin de semana, a una semana exacta de tal fecha, cuando tenga lugar la gran merienda de convivencia que los vecinos van a organizar para ir atiborrándose ya de algunos de los dulces típicos de estas fiestas como es el caso de los papaviejos o los pestiños, que se aderezarán con el siempre delicioso chocolate.

La cita será este domingo a partir de las cinco y media de la tarde en una merienda que es exclusiva para los socios que conforman la asociación. La idea es que sea una jornada colaborativa y que los asistentes a la tarde gastronómica aporten otros dulces típicos de la Semana de Pasión como son los roscos, las torrijas o la leche frita. Se trata de una cita que ya es tradición para despedir la Cuaresma y que año tras año congrega a un numeroso grupo de miembros de la asociación. Será en la sede de la entidad de vecinos del Barrio Visiedo.

Los papaviejos serán los protagonistas de la velada huercalense. La historia les vincula a la época de la cuaresma, momento en el que más se consumían tradicionalmente. Era el ‘jueves lardero’, el último antes de que llegara el período de la Semana Santa. Actualmente se pueden consumir los dulces en todos los momentos del año, principalmente en los municipios del interior almeriense.

Será una tarde para compartir todos los miembros de la asociación juntos un día de convivencia en el que compartir experiencias y vivencias sobre los días de Semana Santa que tan prontos están ya a llegar. Todos quienes quieran apuntarse a la asociación, pueden hacerlo en su sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios