Salud

Salvar decenas de vidas donando sangre, el reto que tienen los vecinos de Huércal de Almería

Un hombre dona sangre en Almería.

Un hombre dona sangre en Almería. / Rafael González

A partir de las cinco y media de la tarde de este martes están convocados todos los huercalenses para participar en la iniciativa solidaria organizada por la Asociación Donantes de Vida y el Centro de Transfusiones de la Junta de Andalucía en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería con el lema ‘Dona sangre y podrás salvar la vida de tres personas’, título que enmarca una jornada en la que, durante tres horas y media, los vecinos podrán aportar un granito de arena al sistema sanitario de la provincia de Almería y ayudar con su sangre a los enfermos que más la requieren.

No solo sangre podrán donar los huercalenses que se acerquen sino que podrán apoyar de igual manera donando plasma y/o firmando los papeles necesarios para convertirse en donante de médula. La Asociación Donantes de Vida de Almería, que colabora con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, nació en el año 1972 con la premisa hacer de una forma efectiva y útil las donaciones de sangre, tan necesarias para los enfermos que son ingresados en los centros hospitalarios de la provincia. Estima el equipo de la asociación que uno de cada diez admitidos en un hospital necesitará sangre a lo largo de su recuperación y que en el planeta se necesita una donación de sangre cada tres segundos.

Así, el equipo de la asociación ha sido clave a la hora de profundizar en los avances sanitarios que permitieran aumentar el número de donantes y agilizar el proceso necesario. Uno de los pasos más importantes que supuso la llegada de la asociación fue la creación y gestión de la primera unidad móvil destinada a tal fin, hito en la provincia del que el próximo año 2025 se cumplirá medio siglo. Desde las 17:30 podrán los huercalenses colaborar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios