Acaba el Plan Savia en Huércal de Almería: 700 árboles plantados en cinco meses

Medioambiente

El alcalde, Ismael Torres, ha visitado algunos de los árboles plantados en este tiempo

En este pueblo de Almería se buscan personas para tejer en público

Visita a los árboles plantados.
Visita a los árboles plantados. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería iniciaba en las primeras semanas del año la plantación de más de 700 nuevos árboles y arbustos provenientes del Vivero Provincial, en el marco del Plan Savia impulsado por la Diputación Provincial de Almería. Así lo contaba este rotativo en ese entonces. Ahora la noticia es que el proyecto ha llegado a su fin y todas las plantas ya están en su emplazamiento.

Este programa tiene como objetivo el suministro de plantas forestales y ornamentales para la creación, regeneración y mejora de zonas verdes dentro de los municipios. El número total de árboles plantados por el Ayuntamiento huercalense en los últimos años supera ya los 1.500.

“Una de nuestras prioridades como Ayuntamiento es mejorar el entorno ambiental de nuestro municipio, contribuir a la mejora de su atractivo y de su desarrollo turístico e impulsar la conservación del medioambiente”, apuntaba entonces el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien visitó las primeras plantaciones. Ahora, con los trabajos finalizados, ha repetido su visita, nuevamente acompañado por la edil de la materia, María del Mar Fernández.

Entre las especies plantadas se encuentran el Chamaerops humillis, Cyca revoluta, Callistemun viminallis, Celtis australus, Ceratonia silicua. Algunas de estas plantaciones se han realizado también en varios de los parques infantiles que han estado en proceso de renovación y modernización, en una actuación que supone 244.000 euros para las arcas municipales.

Hay que recordar que ya en 2021 el Ayuntamiento de Huércal de Almería solicitó una subvención a la Diputación Provincial de Almería para formar parte del Plan Savia, consistente en el suministro de una cantidad de árboles y arbustos valorados en 15.000 euros que el personal municipal plantó en diversos espacios del municipio.

stats