TIRO OLÍMPICO

La deportista de Huércal Ana Castillo, becada por la Fundación Andalucía Olímpica

La deportista de Huércal Ana Castillo, becada por la Fundación Andalucía Olímpica

La deportista de Huércal Ana Castillo, becada por la Fundación Andalucía Olímpica

La deportista de Huércal de Almería Ana Castillo, reciente campeona de Andalucía de jóvenes promesas de tiro olímpico con pistola de aire comprimido, en categoría sub’23 y segunda, por ahora, y a falta de que se celebre la segunda fase, de la Copa RFEDETO nacional en categoría absoluta, ha recibido una de las becas de la Fundación Andalucía Olímpica.

Castillo se ha hecho merecedora del premio Future 2 concedido por la Fundación a deportistas que todavía no compiten a nivel absoluto. El Plan Andalucía Olímpica es el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía, que en su vigésimo tercera edición va a premiar a 95 deportistas, 13 técnicos y 23 clubes andaluces para un total de 131 galardones, con una dotación global de 290.730 euros

Ana Castillo ha sido campeona, en la disciplina de precisión con pistola de aire comprimido, de la Copa de España, Copa del Rey y Copa Federación, todas ellas en categoría júnior; el Campeonato de España de Jóvenes Promesas y la Copa de la Princesa de Asturias, ambas en categoría sub’23, y ha ganado con la selección española el Open de Hungría. Además, ha participado en unos Juegos Olímpicos Universitarios, el Campeonato de Europa y la Copa Mundial ISSF, ambas en categoría júnior.

En el último año ha dado el salto a la competición absoluta, habiendo conseguido la segunda posición con la selección andaluza en el Campeonato de España de aire comprimido y la tercera posición individual en esta misma competición. Además, este año ha participado en la RWS Cup Internacional, donde consiguió la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios