Huércal de Almería

El carril bici conectará Huércal con la capital en El Mirador del Mediterráneo

  • El Ayuntamiento de Huércal trabaja con el de Almería en varios proyectos para mejorar la comunicación

Comentarios 0
Carril bici en Huércal de Almería Carril bici en Huércal de Almería

Carril bici en Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería trabaja en colaboración con el de Almería capital para mejorar las comunicaciones entre ambos municipios y hacerlo además de una manera más sostenible. En ese proyecto conjunto, que se viene desarrollando en los últimos años, se ha dado un nuevo paso con el carril bici que unirá Huércal y Almería en varios puntos, el primero de ellos, el de El Mirador del Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Almería anunció este fin de semana la aprobación del proyecto de obras para acometer el carril bici que se unirá en este barrio limítrofe al de Huércal de Almería.

En este sentido, el municipio huercaleño va, en palabras de su alcalde, Ismael Torres, va ”más retrasado” que la capital debido a que “con motivo de la moción de censura estuvo ocho meses en stand-by”, aunque “se está trabajando en el proyecto, que está en borrador” y la intención es la de “hacerlo realidad lo antes posible y conectar los dos municipios mediante el carril bici”. Un proyecto para trabajar en temas comunes que se puso en marcha, comentaba el regidor huercaleño, hace dos años y que mejorará el día a día de los ciudadanos que tienen que desplazarse entre ambos puntos.

La conexión de los carriles bici de Almería y Huércal se llevará a cabo primeramente en este punto de El Mirador del Mediterráneo, a través de las calles Médico Francisco Pérez Company y Hermanos Siret de la capital almeriense, si bien la intención de ambas partes es que más adelante se pueda realizar otra conexión en un segundo punto.

“Esta conexión entre Huércal y Almería por carril bici supone tener más recursos para la gente, tener mejores conexiones entre los dos municipios y una mayor facilidad para sustituir el vehículo de motor por la bicicleta, lo que se traducirá en una menor contaminación y un transporte más saludable”, apuntaba este lunes el alcalde huercaleño, Ismael Torres.

Este proyecto forma parte de otro más amplio entre los ayuntamientos almeriense y huercaleño para el tratamiento de temas comunes que afectan a las dos localidades colindantes.

Entre estos, se está trabajando también en la mejora de las conexiones por autobús entre los dos municipios y en la posibilidad de aumentar el número de líneas y la frecuencia de estas así como la realización de un transbordo en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios