Huércal de Almería

Ayuntamiento y vecinos de Huércal piden a Endesa soluciones urgentes a los cortes de luz

Ayuntamiento y vecinos de Huércal piden a Endesa soluciones urgentes a los cortes de luz

Ayuntamiento y vecinos de Huércal piden a Endesa soluciones urgentes a los cortes de luz

Los vecinos afectados por los continuos cortes de luz que se vienen produciendo en Huércal de Almería han mantenido en los últimos días una reunión con el alcalde de la localidad, Ismael Torres, en la que han expuesto la problemática existente y la situación que están viviendo, manifestando la escasa atención recibida a sus quejas por parte de Endesa.

Los vecinos han demandado el fin de estos cortes en el suministro y la realización de las inversiones necesarias para acabar con esta situación, acentuada recientemente con las diversas olas de calor. 

Estos cortes de luz se están produciendo en las calles Molineta, Jacinto Benavente, Nicolás Salmerón, Ramón y Cajal y adyacentes, zonas en las que residen personas mayores, vulnerables y en buen número dependientes, conectados, en algunos casos, a equipos de respiración o de suministro de oxígeno.

Unos cortes de luz que han afectado también a las dependencias municipales existentes en esta zona, como la emisora municipal y el Centro Cultural Cortijo Moreno, habiéndose visto afectadas las emisiones de información municipal y diversos servicios públicos.

Tras estas reuniones llevadas a cabo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha remitido sendos escritos tanto a Endesa como a la Delegación Territorial de Industria, con el fin de obtener información sobre la situación existente y las medidas que Endesa va a adoptar para dar solución a la problemática existente, solicitando además que estas se adopten con urgencia y a la mayor brevedad para garantizar el suministro de electricidad a la zona en condiciones de calidad y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios