Huércal de Almería

El cuarto carril de la Cuesta de los Callejones, más cerca

  • Las obras se están llevando a cabo desde hace dos meses y su finalización está prevista para las próximas semanas

Obras en la Carretera Nacional 340a en Huércal de Almería Obras en la Carretera Nacional 340a en Huércal de Almería

Obras en la Carretera Nacional 340a en Huércal de Almería / Javier Alonso (Huércal de Almería)

El acceso a Huércal de Almería desde la capital se realizará a través de dos carriles de entrada y no de uno solo, como ha tenido que ser hasta ahora. Concretamente, el tramo que va desde la entrada en el municipio, en el kilómetro 445.200, hasta la rotonda de La Cepa desde la que nace la Carretera del Campamento, 800 metros más adelante, contará con un carril más que aliviará y agilizará el tráfico procedente de Almería capital.

La obra lleva más de un mes ejecutándose y está previsto que dure hasta finales de este mes o comienzos de febrero, por la que a los dos carriles de subida -dirección Almería- y uno de bajada -dirección Huércal de Almería- en la Cuesta de los Callejones se sumará un cuarto carril, que será el segundo en dirección al municipio huercalense.

La ejecución de la obra, en el tramo de carretera situado junto al paraje de la Balsa El Canario, corre a cargo de CEMAR S.L., que es la propietaria también de esta finca así como de la adyacente, los terrenos correspondientes a la estructura abandonada que iba a ir destinada a una residencia social que quedó inacabada, después de haber logrado la adjudicación de la misma.

CEMAR, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Huércal de Almería, ha realizado una inversión total de 350.000 euros para hacer el desdoblamiento de la carretera y mejorar las conexiones con la capital, así como la creación de una rotonda para facilitar el acceso al nuevo área comercial, también de su propiedad, cuyas obras también avanzan a buen ritmo en el paraje que antiguamente correspondía a la Balsa El Canario.

La obra de ensanche de la Carretera Nacional 340a incluirá un segundo carril en dirección a Huércal de Almería y un carril bici que partirá desde la calle de San Rafael y discurrirá paralela al nuevo carril hasta llegar a la rotonda de La Cepa.

CEMAR se adjudicó en el mes de julio los 19.115 metros cuadrados de la finca El Canario, localizada en el paraje de Los Callejones y hasta entonces propiedad de la Administración General del Estado, por 2 millones de euros. La de Benito Martínez Cervantes, en nombre de la sociedad limitada Cervantes Martínez (CEMAR) fue la única oferta presentada de cara a la subasta pública celebrada en la Delegación de Economía y Hacienda en Almería.

El convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la empresa Cervantes Martínez S.L. en relación a los terrenos de la finca El Canario se firmó en marzo de 2017, adquiriéndolos la empresa para la construcción de un centro comercial abierto de 45.000 metros. Con este convenio, CEMAR se comprometía a encargarse también del desdoblamiento de la carretera para mejorar la conexión con la capital y la rotonda de acceso al centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios