HUÉRCAL DE ALMERÍA

Las fiestas de la Virgen del Carmen llegan esta semana

  • Desde el próximo viernes y hasta el día 15, el Barrio Visiedo celebra sus días grandes con un amplio programa de actividades

Las fiestas de la Virgen del Carmen llegan esta semana

Las fiestas de la Virgen del Carmen llegan esta semana

El Barrio Visiedo de Huércal de Almería se pone guapo para sus días grandes. El próximo viernes darán comienzo las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, que se prolongarán hasta el día 15, y para las que la asociación de vecinos del barrio ya se encuentra ultimando los detalles para que todo salga perfecto.

Con un amplio programa de actividades, el barrio coronará a su reina, sus damas y su míster.El viernes 12 de julio se dará el chupinazo de las fiestas con el desfile de cabezudos por el barrio a las 9:30 horas. A continuación tendrá lugar una chocolatada y para el mediodía (13:30 horas) se llevará a cabo el concurso de tortilla de patatas, con un primer premio dotado con 25 euros.

Para la tarde de este primer día, a las 20:30 horas, se celebrará la carrera de cintas infantil y de adultos, con premio también para la mejor cinta, y una hora después las fiestas quedarán inauguradas con el saluda a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Visiedo, Fabián Gómez.

La primera noche los vecinos del barrio bailarán con la actuación del Dúo A Contraluz y también se realizará un espectáculo de transformismo con Danuvia. Para la medianoche quedará el acto de coronación de la reina de las fiestas, Nuria; la reina infantil de las fiestas, Marta, y las damas infantiles, Gema y Celia, así como del míster infantil, Hugo; y la puesta de bandas a la pareja del año, Antonio y Concha; continuando la fiesta de nuevo con el dúo musical. Un sorteo de un kit de belleza y otra chocolatada, ya de madrugada, pondrán fin al primer día.

El sábado comenzará nuevamente con los cabezudos por el barrio y una nueva chocolatada y para las 11:00 horas niños y adultos podrán disfrutar de juegos tradicionales, fiesta de la espuma fiesta del agua.El concurso de medias lunas dará paso a la inauguración de la Feria del Mediodía, a las 13:30 horas, en la que los vecinos se reunirán en torno a la barra para continuar celebrando las fiestas.

Por la noche, a las 20:30 horas habrá un pasacalles por el barrio con la Charanga Los Tercios, acompañando al grupo de brasileñas Marcinha Samba, el grupo de vikingos y los vecinos del barrio, disfrazados con pelucas o gafas.

Sobre el escenario, la Escuela de Baile de Conchi Rueda realizará una actuación a las 21:30 horas, antes de que el Dúo A Contraluz vuelva a coger el micrófono a las 22:30 horas.

Esa misma noche habrá un homenaje a la vecina Loli Marín, así como a la joven Ana Castillo, campeona de la Copa de España absoluta de tiro.

Para la medianoche, turno para un concurso de pasodobles y la entrega de trofeos y diplomas a los participantes de las actividades de las fiestas populares, así como el sorteo de un jamón y chocolate para despedir la jornada.

El domingo habrá descanso y el lunes se retomará la actividad en el programa con el velatorio de la Santísima Virgen del Carmen.

A las 20:30 horas se realizará la Ofrenda Floral, con saluda de la cabina del barrio hacia la sede de la Asociación de Vecinos, y media hora más tarde tendrá lugar la solemne misa, al que seguirá el solemne desfile procesional de la Virgen del Carmen por las calles del Barrio Visiedo, con el canto de la Salve en la cabina del Barrio.

A las 23:30 horas habrá ponche y bocadillos para todos antes de que con la llegada de la medianoche una gran tirada de cohetes dé comienzo al velatorio de la Virgen, que durará hasta las 6:00 horas y que también tendrá chocolate para los asistentes hacia su ecuador.

Aquellas personas que lo deseen podrán comprar ramos de flores y velas en la propia sede de la Asociación de Vecinos del Barrio Visiedo, situada en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios