Fotos para promocionar las 'tiendas de toda la vida' de este municipio

La presentación de fotografías e inscripciones para participar en el concurso están disponibles hasta el 13 de julio a través de Whatsapp

'Guerra' por la basura a los pies de la sierra: "Nos están choteando"

Concurso de fotografía.
Concurso de fotografía. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha un nuevo concurso de fotografía bajo el nombre ‘El comercio tras el objetivo’, para fomentar la creatividad, la participación, e incentivar la promoción y las compras en los comercios de la localidad.

La concejala de Comercio, Pymes, Autónomos y Mercadillos del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Carmen López, ha destacado que “cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para informarse y conocer opiniones sobre productos, marcas y comercios por lo que queremos aprovechar la ocasión para unir la creatividad y promoción del comercio local”.

Los participantes, deberán capturar imágenes que representen algún comercio o empresa local siempre que esté ubicado en el término municipal de Huércal de Almería y que no pertenezca a alguna franquicia o cadena de establecimientos de nivel nacional e internacional. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de julio a las 23:59 horas y deben enviarse a través de WhatsApp al número 674 62 72 96, incluyendo nombre completo, comercio o empresa fotografiada, y la fotografía participante.

El concurso en sí arrancará el 14 de julio con la publicación de las fotografías en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento (Facebook e Instagram), donde el público podrá votar mediante “me gusta”, comentarios y compartidos hasta el 20 de julio. Además, un jurado especializado valorará las imágenes, sumando sus puntuaciones a las votaciones populares para determinar las tres fotografías ganadoras.

La dinámica de votación será la siguiente: en Facebook, se podrá votar dando "me gusta" a la fotografía deseada, y se participará en el sorteo si se comparte la publicación o se comenta nombrando a un amigo o amiga. En Instagram, los usuarios podrán comentar cuál es su fotografía favorita (numeradas en la publicación) y también participarán en un sorteo si mencionan a un amigo o amiga en su comentario.

Los premios consisten en vales de compra canjeables en comercios locales. El primer premio será de 250 euros, segundo premio 150 euros y tercer premio 100 euros. Además, se sortearán dos vales de 100 € entre los usuarios que participen activamente en Facebook e Instagram.

Cada fotografía obtendrá cinco valoraciones diferentes, tres provenientes de cada uno de los miembros del jurado, una proveniente de las votaciones dadas por el número de “me gusta” de Facebook y otra proveniente del conteo de las votaciones en los comentarios en Instagram.

Una vez finalizado el concurso y el sorteo, los premiados serán contactados vía telefónica por personal del Ayuntamiento de Huércal de Almería en el caso del concurso de fotografía a través de los datos de la inscripción, y en el caso del sorteo se comunicará a través de messenger y de cualquier dato de contacto que pueda ofrecer el perfil de la red social del participante. Si no fuera posible contactar a alguno de los ganadores, dispondrán de un plazo de dos meses desde la publicación oficial de los resultados para reclamar su premio.

stats