Huércal de Almería tendrá un gran bulevar con zonas verdes en la urbanización de Villa Inés
La actuación forma parte del paquete de casi 1,5 millones de euros adjudicado recientemente por el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Huércal de Almería renueva sus calles y redes con más de 1,4 millones de euros de inversiones
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha anunciado la creación de un gran bulevar con zonas verdes en la calle Río Guadalquivir, en la urbanización de Villa Inés, una actuación pensada para convertir esta vía en un espacio más atractivo, amable y seguro. Se trata de un proyecto de acondicionamiento y ordenación del tráfico que permitirá mejorar la circulación de vehículos y reforzar la seguridad de peatones y residentes, eliminando situaciones de peligro derivadas del aumento del tráfico rodado en esta vía. Este proyecto forma parte de “un paquete de adjudicaciones de casi 1,5 millones de euros que hemos aprobado en los últimos días y con el que seguimos modernizando las infraestructuras municipales”, ha apuntado Torres.
La actuación viene motivada por el aumento del tráfico en esta calle desde la construcción del nuevo vial verde (avenida de La Desértica), que supone un nuevo punto de conexión entre Huércal y Almería y que ha permitido reducir los tiempos de desplazamiento entre el centro urbano de la localidad y la capital. Este incremento de la circulación hace aconsejable mejorar la ordenación del tráfico y reforzar la seguridad y la comodidad de los peatones en las proximidades de las viviendas de la calle Río Guadalquivir, especialmente en aquellos tramos donde la anchura del acerado resulta más reducida, así como una mejora en la mediana.
Por este rediseño, se eliminará la vía en dirección Almería junto a las fachadas de las viviendas y se habilitarán dos carriles, uno por sentido, en la vía contigua, actualmente en dirección a Huércal de Almería. La banda actual de aparcamientos se integrará en la calzada y se ejecutarán sendas bolsas de aparcamientos tanto en la mediana ajardinada como en la zona ajardinada que separa la calzada del carril bici. En esta zona, se dispondrá de una acera peatonal y como acceso a las zonas de contenedores de residuos. La inversión total municipal asciende a 195.308,27 euros y el plazo de ejecución de las obras tendrá una duración aproximada de dos meses desde su inicio.
No hay comentarios