El incendio en Huércal de Almería, más cerca de extinguirse
Sucesos
Dos grupos de bomberos forestales vigilan el paraje El Pocico sobre el terreno
Los animales de la Sierra de Gádor necesitan ayuda tras el incendio en Huércal de Almería
Dos grupos de bomberos forestales del Plan Infoca continúan este martes trabajando sobre el terreno del incendio forestal declarado el pasado sábado en el paraje El Pocico, en Huércal de Almería, para garantizar su extinción definitiva.
El fuego quedó controlado a primera hora del lunes y, desde entonces, el operativo ha reducido su presencia en la zona, donde se llevan a cabo labores de vigilancia, remate y liquidación de posibles puntos calientes, según ha informado el dispositivo de extinción a través de redes sociales.
Tras declararse controlado, además de los dos grupos de bomberos forestales, permanecieron en la zona una autobomba y un agente de medio ambiente.
Durante el fin de semana, el incendio llegó a movilizar a más de 150 profesionales y numerosos medios aéreos y terrestres debido a la propagación del fuego en una zona de difícil acceso, condicionada por una complicada orografía y rachas de viento que favorecieron su expansión a otros términos municipales como Gádor y Benahadux.
El siniestro fue originado por una tormenta seca y motivó, como medida preventiva, el desalojo de una veintena de personas en el paraje Las Balsas de Gádor, sin que se produjeran daños personales ni se viera comprometida la seguridad de núcleos habitados.
También te puede interesar
Lo último