Huércal de Almería

Dos nuevos jabalíes entre contenedores en Huércal de Almería

  • Dos ejemplares fueron avistados en el barrio de El Cercado

Los jabalíes vuelven a Huércal de Almería

Los jabalíes vuelven a Huércal de Almería

Los jabalíes han vuelto a Huércal de Almería. En la noche del jueves fueron avistados dos ejemplares rebuscando entre los contenedores de basura en la carretera de Almería, en el barrio de El Cercado, en las inmediaciones del parque junto al Pabellón Municipal de Deportes.

En un vídeo grabado desde el interior de un vehículo a su paso por esta vía huercalense, y que, como es habitual, rápidamente se viralizó a través de dispositivos móviles, se puede ver a estos dos ejemplares junto a uno de los contenedores tratando de encontrar algo de comida.

No es la primera vez que aparecen jabalíes en el municipio huercalense. En julio otros dos ejemplares tomaron el barrio de Villa Inés en Huércal de Almería. En uno de los vídeos grabados por un vecino se podía ver perfectamente como los jabalíes rebuscan entre la basura de los contenedores municipales.

En abril de 2018, un jabalí salvaje tuvo que ser capturado en Huércal de Almería por la Unidad de Policía Adscrita de la Junta en colaboración con la Delegación Territorial de Medio Ambiente. El jabalí se introdujo en un domicilio particular y su actitud era preocupante.

Durante los últimos años, la despoblación de las zonas rurales ha hecho que los jabalíes comiencen a explorar nuevas zonas y se estén viendo cada vez más ejemplares en zonas muy cercanas a la costa como el Cabo de Gata, Mojácar, El Alquián, Aguadulce o la misma playa de Costacabana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios