HUÉRCAL DE ALMERÍA

200 kits antiCOVID para niños y niñas en situación vulnerable

  • Cada lote está compuesto por una mochila, tres mascarillas infantiles, un portamascarillas, un bote de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes

200 kits antiCOVID para niños y niñas en situación vulnerable

200 kits antiCOVID para niños y niñas en situación vulnerable

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado la entrega de 200 kits de protección antiCOVID a niños y niñas del municipio pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad o sensibles de estarlo. El lote está compuesto por una mochila, tres mascarillas infantiles, un portamascarillas, un bote de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes.

La entrega ha comenzado esta semana y se está llevando a cabo en el Centro Social José Guirado. Los beneficiarios son las familias con pocos ingresos económicos, en espera de recibir cualquier ayuda social o de demanda de empleo, y que tengan menores a su cargo.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, ha apuntado que la finalidad es “poder proporcionar a las familias más desfavorecidas, ahora que ha empezado el curso escolar para los más pequeños, estos recursos de prevención frente a la COVID-19”. Las mascarillas infantiles son del tipo quirúrgico y cuentan con dibujos para que lucir mascarilla sea para los niños y niñas algo más animado.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado esta nueva actuación del área de Bienestar Social. “Nuestros niños se han incorporado al colegio y tenemos gente que lo está pasando mal, y queremos ayudar a estas familias para que los niños puedan desarrollar la actividad escolar con total normalidad”, incidiendo en que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en el beneficio de los niños”.

Hace apenas dos semanas, el Ayuntamiento ya lanzó una nueva ayuda para familias en situación de vulnerabilidad o sensibles de estarlo con un cheque bono para la compra de material escolar en alumnos de Educación Infantil y Primaria que estén empadronados en el municipio y escolarizados en alguno de los centros educativos de la localidad.

Este cheque bono, con un importe acorde al presupuesto aportado por los demandantes de esta ayuda, tiene que ser gastado únicamente para esta finalidad y en los comercios del municipio destinados a la venta de los mismos, fomentando el Ayuntamiento así, por otra parte, el comercio local.

Para aquellas familias que ya hubieran adquirido el material escolar antes del lanzamiento de esta ayuda, el Ayuntamiento les ofrece una ayuda a través del plan de emergencia social municipal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios