Huércal de Almería

Huércal pone en valor el Lavadero de Los Peñoncillos con subvención de la Junta

  • El gobierno autonómico ha destinado casi 25.000 euros para la rehabilitación de esta infraestructura, con la reparación de los accesos; mejora de revestimientos; labores de albañilería, carpintería y vidrios; arreglado de la cubierta y pintura del inmueble

Huércal pone en valor el Lavadero de Los Peñoncillos con subvención de la Junta

Huércal pone en valor el Lavadero de Los Peñoncillos con subvención de la Junta

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha recibido este jueves la visita del delegado territorial de Turismo en Almería, Vicente García Egea, quien ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado en el Lavadero de Los Peñoncillos, que han permitido su arreglo y puesta en valor gracias a una subvención de 25.000 euros concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Durante la visita, el alcalde de la localidad, Ismael Torres, ha mantenido un encuentro con el responsable de Turismo de la Junta en Almería, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados al turismo en el municipio, con especial hincapié en esta rehabilitación del Lavadero de Los Peñoncillos.

Este proyecto se ha financiado por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y permite avanzar en la desestacionalización del destino Huércal de Almería, algo en lo que tanto el Ayuntamiento huercalense como el gobierno autonómico vienen trabajando, ya que el Lavadero de Los Peñoncillos puede visitarse todo el año y además es zona de paso de senderistas y Camino Mozárabe. También va a permitir a la localidad enraizarlo dentro de una Ruta del Agua.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha asegurado que “la rama patrimonial es muy importante para nosotros y una de nuestras prioridades es dotar de contenido y recuperar todo el patrimonio perdido, que nadie sabía que existía. Estos días nos estamos dando cuenta de cómo vamos recuperando mucho patrimonio que vamos a poner en valor y estamos muy ilusionados porque se va a generar mucho contenido de primer nivel a cinco minutos de Almería, en el centro del Bajo Andarax, y con comunicaciones que van a permitir a la gente conocer Huércal de Almería y su patrimonio”, para lo cual “ha sido fundamental la colaboración de la Junta de Andalucía”.

Los trabajos que se han acometido en Huércal de Almería corresponden a la línea destinada por la Consejería de Turismo al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía, con una inversión de casi 25.000 euros con los que se han realizado reparaciones en los accesos al lavadero, mejorado los revestimientos, acometido labores de albañilería, carpintería y vidrios así como arreglado la cubierta y pintado el inmueble.

“La puesta en valor del lavadero potenciará la oferta turística rural en Huércal de Almería y mejorará la afluencia de visitantes en la zona, que se encuentra dentro del paisaje protegido de la Vega, recuperando un sendero relacionado y vinculado a la cultura del agua y el patrimonio hidráulico que se conserva en buen estado. Con todo ello conseguimos que el destino sea aún más atractivo para los turistas y visitantes cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad del sector”, ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios