Este manicurista de Huércal de Almería recrea en sus uñas las playas del Cabo de Gata

Natalio Andrés realiza una manicura inspirada en la Costa de Almería con cinco playas de la provincia

Natalio Andrés, manicurista de las ‘influencers’ en Almería: “las uñas son un lujo y no una necesidad”

Uñas inspiradas en el Cabo de Gata. / D.A

Las uñas decoradas son tendencia y bien lo sabe Natalio Andrés, un manicurista de Huércal de Almería que se ha puesto manos a la obra para recrear en sus uñas algunos de los paisajes más emblemáticos del Cabo de Gata.

La idea nace de la influencia del artista almeriense Álvaro Varela, creador de Litoris Pictor, que utiliza resina epoxy para inmortalizar las playas almerienses en sus cuadros. “Ví que había un joven que hacía cuadros con las playas en miniatura utilizando una técnica hiperrealista y decidí llevármelo a mi terreno e intentar plasmar la esencia de nuestra costa en las uñas”, explica Natalio.

En miniatura y gracias a un meticuloso trabajo, ha conseguido recrear un total de cinco playas al máximo detalle, lo que permite identificarlas sin ninguna dificultad a pesar de su reducido tamaño, donde se aprecia el efecto de la arena y los distintos tonos del agua. “Según como es de profunda la playa le he puesto un tono de azul al agua u otro”, apunta el manicurista como una de las claves para recrear el entorno a la perfección.

Cuatro pinceles, esmaltes permanentes, gel efecto tierra y varias horas de trabajo dejando volar la creatividad han sido sus mejores aliados. Enamorado de su profesión y de su tierra, Natalio ha utilizado sus propias manos para recrear estos paisajes tan emblemáticos que lucirá durante aproximadamente cuatro semanas en su mano derecha. “Este tipo de uñas las hago para mí, para experimentar y dar rienda suelta a mi creatividad”, aclara, señalando que estas pequeñas obras de arte serían imposibles de replicar para sus clientas en el día a día debido a la gran elaboración que requieren.

Las elegidas, de pulgar a meñique, han sido Cala Enmedio, Mónsul, Playa de los Muertos, la recta del Cabo de Gata y el Arrecife de Las Sirenas. “Me he decantado por éstas porque de mis favoritas creo que son las que tienen los elementos más significativos, especialmente en su paleta de colores, para que cualquiera que las vea no les quepa duda del lugar al que transportan”, señala.

Pero estas, no son sus primeras uñas inspiradas en Almería. Hace unos meses ya plasmó algunos de los elementos más característicos de la provincia almeriense en estas mismas cinco uñas: La Gamba Roja, los azulejos de Níjar, tomate en rama de los invernaderos de El Ejido o limones de las huertas del Bajo Andarax, todos con relieves y colores marineros que decoraron sus uñas el pasado verano.

Por supuesto, la nueva manicura tampoco será la última que este profesional, convertido ya en artista, realice en honor a su tierra. "Tengo ideas rondando y en cuanto el trabajo me de un respiro estoy seguro de que seguiré experimentando para poder seguir superándome", apunta Natalio Andrés, quien además valora hacer una pequeña exposición de estas creaciones, realizadas en uñas postizas, para decorar su local de Huércal de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último