Deporte

Así fue la excursión organizada por Huércal de Almería a las Minas de Bédar

Participantes de la iniciativa deportiva.

Participantes de la iniciativa deportiva. / D.A.

Intrépidos forasteros fueron quienes el pasado fin de semana se adentraron en las Minas de Bédar dentro del programa deportivo y cultural ‘Senderos Medioambientales’, que, organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, organiza rutas una vez al mes para conocer diversos enclaves del interior de la provincia y acercar a los vecinos a paisajes únicos, permitiendo comprobar la magia que alberga la provincia.

La ruta, calificada con una dificultad media, tuvo una duración de once kilómetros en los que hubo que soportar desniveles de hasta 350 metros de altitud. La idea de la actividad organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería era conocer el impacto minero y sus vestigios, para lo que un monitor fue aportando información y resolviendo las dudas de los senderistas, que posaron orgullosos en una serie de fotografías una vez alcanzado el objetivo final.

Para quien se quedara con ganas de completar una nueva ruta, buenas noticias. El Ayuntamiento está preparando ya la siguiente de las rutas trazadas en el programa que se presentó a inicios del actual 2024. La siguiente caminata se realizará en dirección Alboloduy, donde se podrá conocer y explorar el barranco de Los Yesos. Habrá que esperar, eso sí, a que culmine la Semana Santa, pues la jornada está prevista para el 6 de abril. Quienes deseen participar no deben tardar mucho en realizar la inscripción, pues solo se aceptan a treinta personas. El precio es de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios