Cientos de personas se despiden de julio con un gran picnic familiar en este pueblo de Almería
Ocio
Las familias llevaron consigo mantas, sillas y lámparas, así como aperitivos y bebidas para pasar una tarde en comunidad entre vecinos
Huércal de Almería transforma una de sus principales glorietas en un jardín sostenible
Alrededor de 600 personas celebraron la llegada de agosto de una manera única: con un gran pícnic en familia al aire libre en el parque de Loquilandia. Ya fuera solo para pasar la tarde-noche con los más íntimos o para disfrutar de las numerosas actividades planificadas en el recinto para los más pequeños, cientos de familias se reunieron al atardecer para pasar unas horas de convivencia entre vecinos.
La caída del sol marcaba la hora en la que las primeras familias comenzaron a ocupar el espacio habilitado para la actividad en Loquilandia, muchos llevaron consigo mantas, toallas, sillas, mesas y luces de acampada que sin duda sumaron para crear un ambiente acogedor. Por supuesto la actividad invitaba a sacar juegos de mesa para disfrutar en familia o con amigos acompañados de ingentes cantidades de aperitivos y bebidas con los que pasar las horas. No faltó quien se trajo un libro o una revista para poner a prueba su concentración ante la algarabía procedente de la zona de juegos y la animada charla de los adultos.
Pero sin duda los protagonistas de la tarde fueron los más pequeños, el recinto de Loquilandia estaba plagado de áreas en las que los menores pudieron elegir un sinfín de actividades con las que ocupar el tiempo: construcción con bloques individual o en grupo, juegos con coches y camiones de diversos tamaños y formas, enormes tableros de parchís y damas para iniciar a los más jóvenes en los juegos clásicos, una gran diana para lanzar aros afinando la puntería, juegos de agilidad en los que había que moverse de diferentes formas según los colores, gincanas y, por supuesto, también había espacios para los juegos de pelota como el de encestar la bola en un cubo o los clásicos bolos. Además, durante la tarde se organizó una emocionante búsqueda del tesoro, en las que podrán participar niños y adultos con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y vecinales.
Esta propuesta forma parte de una completa agenda veraniega organizada por el Ayuntamiento huercalense que está repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, con el firme objetivo de fomentar la convivencia, el disfrute en familia y el dinamismo cultural y deportivo de este municipio almeriense. La propuesta abarca más de 70 actividades para grandes y pequeños repartidas entre los meses de junio y septiembre en distintos barrios y espacios públicos de la localidad, consolidando a Huércal de Almería como referente provincial del ocio veraniego.
Temas relacionados
No hay comentarios