Solidaridad

Salud retira de la calle los pollos gratis de Huércal

Pollos gratis en Huércal de Almería

Pollos gratis en Huércal de Almería

El Asador de Pollos Real de Huércal de Almería podrá continuar con su iniciativa solidaria de regalar pollos asados a personas en situación de vulnerabilidad... pero tendrá que tenerlos dentro de su establecimiento. La Delegación de Salud ha instado a los propietarios del local, Patxi y Cristina, a retirar estos productos de la calle, algo a lo que los dueños del asador han accedido sin poder objeción alguna.

Este miércoles, los propietarios del establecimiento recibían la llamada de una inminente inspección y esta no se hizo esperar. Según han confirmado a 'Diario de Almería' desde la Delegación Territorial de Salud, el Servicio de Inspección del Distrito Sanitario se personó en el establecimiento para informar a los dueños del negocio de que las condiciones en las que estaban esos pollos en la calle no cumplen con el protocolo de seguridad alimentaria e incluso podrían suponer un riesgo para la salud pública, porque se podrían producir incluso intoxicaciones alimentarias al estar expuestos al sol.

Desde hace algo más de dos semanas, este asador viene llevando a cabo una iniciativa solidaria para ayudar a las personas que lo necesiten, regalando diariamente entre ocho y doce pollos asados que hasta ahora venía colocando en una mesa situada en la calle para que aquellos que realmente no tengan qué comer pudieran cogerlos y llevárselos a sus hogares.

“Lo hacemos con mucho esfuerzo, todos sabemos lo que cuesta levantar una persiana todos los días: luz, agua, seguros... Somos un negocio familiar. No podemos ayudar a todo el mundo, pero sí podemos aportar nuestro granito de arena de esta manera”, comentaban sus propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios