Huércal de Almería

La cocina de Huércal de Almería y el Bajo Andarax, ahora también en formato de videorrecetas

La cocina de Huércal de Almería y el Bajo Andarax, ahora también en formato de videorrecetas

La cocina de Huércal de Almería y el Bajo Andarax, ahora también en formato de videorrecetas

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una iniciativa de emisión a través de sus redes sociales de varias recetas tradicionales de la localidad huercalense y la comarca del Bajo Andarax, incluidas en el libro ‘El recaíllo’, las cuales son elaboradas por los propios protagonistas del libro. Se trata de una actividad planteada por la Concejalía de Tercera Edad, que se suma a otras propuestas que se están llevando a cabo en las últimas semanas como teatros itinerantes, talleres de risoterapia, memoria o yoga.

Las primeras videorrecetas que se han elaborado, y que ya se pueden ver a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Huércal de Almería en redes sociales como Facebook o Youtube, han sido recetas que se publicaron durante los días de Semana Santa, y que consistían en un potaje con albóndigas de bacalao y roscos fritos, típicas de estas fechas.

En estas videorrecetas, el proceso comienza con la propia adquisición en el mercado de Huércal de Almería de los ingredientes necesarios para poder elaborarlas, una labor en la que acompaña en todo momento la propia concejala del Área de Tercera Edad, África Obispo.

‘El recaíllo’ es un libro de recetas de Huércal de Almería y el Bajo Andarax en el que participan 77 vecinos de la localidad y que refleja parte del patrimonio gastronómico, pero también cultural, tanto del municipio como de la comarca.

A lo largo de las páginas de ‘El recaíllo: La cocina de Huércal de Almería’, uno puede aprender a cocinar las recetas de vecinos y vecinas del municipio huercalense, repartidas en varios bloques como encurtidos y tortillas, arroces, pastas y platos de olla, pescados, carnes y dulces y postres, así como otras recetas, a lo largo de 200 páginas.

Algunas de estas recetas son las de aceitunas partidas, acelgas esparragadas, arroz viudo, empedrao de habichuelas, gachas con caldo quemao, migas con patatas, olla gitana o conejo con almendras, entre muchas otras, acompañadas por un diccionario en el que se reflejan términos como “a tanteo”, “espesico”, “recaíllo” o “trabaíco”, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios