Huércal de Almería

Ayuntamiento de Huércal y vecinos del Mirador del Mediterráneo proyectan una nueva zona de ocio

  • La actuación, que se realizará en un solar de cerca de 2.600 metros cuadrados en las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu, contará además con pérgola y mirador o zona de juegos tradicionales

Ayuntamiento de Huércal y vecinos del Mirador del Mediterráneo proyectan una nueva zona de ocio

Ayuntamiento de Huércal y vecinos del Mirador del Mediterráneo proyectan una nueva zona de ocio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería proyecta junto a los vecinos del barrio del Mirador del Mediterráneo una nueva zona de ocio con pista deportiva, una actuación que espera tener licitada antes de final de año para poder desarrollar a la mayor brevedad posible y con la que ofrecer nuevos servicios a los vecinos de esta zona sur del municipio huercalense.

El proyecto que está preparando el Ayuntamiento huercalense consiste en una actuación en un solar de cerca de 2.600 metros cuadrados situado entre las calles Erasmo de Rotterdam y Montesquieu de este barrio de la localidad, donde se encuentra una zona de juegos infantiles.

La primera fase de esta actuación supondría la construcción de una pista deportiva de usos múltiples en la zona a menor altura de este solar, mientras que en la parte superior se construiría una zona de esparcimiento y ocio, con pérgola y mirador, varios bancos y una zona de juegos tradicionales como rayuela o circuito de chapas para los más pequeños. A esta actuación se le añadiría la habilitación de zonas verdes en la superficie restante.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha mantenido varias reuniones con la asociación de vecinos del Mirador del Mediterráneo para hacerles partícipes de este proyecto y que estos aporten ideas para tomar una decisión consensuada sobre esta actuación.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “dentro del presupuesto de 2020 tenemos varias partidas para el barrio del Mirador del Mediterráneo y en las últimas semanas nos hemos sentado con los técnicos redactores de este proyecto y la asociación de vecinos para dar forma a esta actuación”.

Torres ha destacado esta “forma de gestión compartida”, una “forma de interactuar con los vecinos y que sean ellos los que decidan cómo quieren el desarrollo de su barrio” que considera “muy interesante” y que se trata de “una colaboración entre el equipo de gobierno y los vecinos de la cual estoy muy satisfecho”.

El regidor huercalense ha apuntado que “se está trabajando en completar la zona de esparcimiento del barrio, dentro de la limitación de suelo que hay, y se trata de un proyecto bonito, diferente, innovador, que va a gustar mucho seguro”.

Los vecinos del barrio del Mirador del Mediterráneo podrán disfrutar próximamente de esta nueva zona de ocio, así como de accesos mejorados al mismo. Hay que recordar que recientemente se han mejorado los accesos a través del Polígono Industrial de San Rafael con una nueva rotonda y el cambio de la circulación en el tráfico de algunas de estas calles y que se están llevando otra serie de obras en zona ya del municipio de Almería con la construcción de un vial paralelo al río Andarax y una nueva rotonda que conectará el barrio con el nuevo centro comercial de la capital, y que conectará además con el enlace norte de Almería con la autovía A-92, en el tramo de enlace desde Viator.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios