Levante

La Sierra Cabezo de la Jara será la próxima ruta de senderismo de Huércal-Overa

Ruta de senderismo en el Embalse de la Cierva en Mula (Murcia).

Ruta de senderismo en el Embalse de la Cierva en Mula (Murcia). / D.A.

Huércal-Overa nos invita a seguir conociendo otros encantos del municipio que esconde la naturaleza. El XXI Programa Municipal de Senderismo de Huércal-Overa 2023/2024 tiene como objetivo hacer disfrutar de la naturaleza y el deporte con ocho rutas en las que descubrir magníficos entornos naturales.

El próximo día domingo 18 de febrero se celebrará la siguiente ruta, la cuarta programada, que transcurrirá por los Encinares del Cabezo en la Sierra Cabezo de la Jara. Tendrá una dificultad media y un recorrido circular alrededor de los 13 kilómetros y contará con un desnivel máximo de 275 metros.

El Programa Municipal de Senderismo de Huércal-Overa dio comienzo el pasado mes de noviembre, cuando el día 12 de noviembre se hizo la primera ruta por el Menhir de la Tercia, en la Sierra de la Tercia. Esta ruta tuvo un recorrido total de 14 kilómetros y una dificultad media. El segundo sendero programado también fue antes de la Navidad, el día 3 de diciembre, por la Sierra de los Filabres 'Collado Rediles - Velefique'. Esta vez tuvo un recorrido lineal, pero el más largo hasta el momento incluido en el Programa de Senderismo de este año, con 18,5 kilómetros y un desnivel máximo de 120 metros y en bajada de 900.

Después del parón navideño se realizó la tercera ruta, el 21 de enero, por el Embalse de la Cierva, en Mula (Murcia). De nuevo con un recorrido circular de 15,5 kilómetros. Ahora, la próxima es la que transcurre por la Sierra Cabezo de la Jara, pero después aún quedarán tres rutas más programadas, y una por confirmar y definir fecha.

La quinta será en el Parque Regional Carrascoy 'Cresta del gallo y del puerto', con 17,5 kilómetros; la sexta en la Sierra de las Estancias 'Urracal - Campillo Purchena' con un recorrido lineal de 12,5 kilómetros; y la séptima y penúltima programada, en la Sierra de Almagro 'B. de las cruces - Cerro Minado'. Esta última contará con una dificultad baja y un recorrido de 9 kilómetros.

La última y más especial, está prevista para el día 9 de junio aunque aún debe confirmarse. Será en Sierra Nevada. Una ruta especial para cerrar el Programa Municipal de Senderismo de Huércal-Overa 2023/2024.

Todas las salidas de las rutas incluidas en el programa se realizarán desde el Cine Municipal a las 08:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar la semana en la que se celebre la propia ruta a través de la app Sporttia. Las rutas tienen un precio de 10 euros por persona e incluye la guía, el documento informativo de los recorridos, seguro de responsabilidad civil y el transporte.

Es imprescindible contar con un material personal adecuado, como la ropa de abrigo impermeable, gafas de sol, protector solar, calzado y mochila apropiados para caminar por la montaña, agua, gorra con visera y comida para la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios