Huércal Overa

José López sustituye a María del Mar Meca como portavoz de Cs en Huércal-Overa

  • La abogada Juana Antonia Montagut Gómez, nueva representante e interlocutora para el despacho diario con el Grupo Socialista y Partido Popular

José López y María del Mar Meca, ediles de Ciudadanos.

José López y María del Mar Meca, ediles de Ciudadanos. / D. A.

Prácticamente un mes después de que el exalcalde de Huércal-Overa, José López, relevase a su compañera en Ciudadanos, la edil María del Mar Meca, como representante en Galasa, ahora llega otro cambio en el partido naranja. En esta ocasión, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa sustituirá a la Teniente de Alcalde como portavoz de Ciudadanos en este municipio.

Además, el edil asumirá también las áreas y servicios competencia de Ciudadanos en el consistorio huercalense.

Esta decisión se produjo tras la Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos en esta localidad del levante almeriense por total unanimidad. Este cambio, según relata el propio partido naranja, se ha producido "con base al acuerdo adoptado para la formación del Gobierno Municipal con el PSOE para esta legislatura".

Junto a esto, Ciudadanos también acordó nombrar asesora del Grupo Municipal de Huércal-Overa en el ayuntamiento a Juana Antonia Montagut Gómez como única representante e interlocutora para el despacho diario con el PSOE o con el Partido Popular.

De este modo, la abogada huercalense acoge las responsabilidad de litigar con todas las cuestiones que afecten al pacto Ciudadanos/PSOE del trámite, protocolo o cualquier otra cuestión que obstaculice o que paralice la fluidez y operativa de los acuerdos firmados.

Según el escrito enviado por la Agrupación de Huércal-Overa, ambos representantes resaltan su compromiso con los ciudadanos del municipio. De igual modo, también con sus compañeros de partido para el cumplimiento del programa político que presentaron en las elecciones municipales. 

Ya es sabido, aseguran en la nota enviada, "que este está estancado y paralizado por las confusiones y artimañas en las que se resguardan para no cumplir lo pactado u obtener lo que no le corresponde al Grupo Socialista".La trayectoria de López y Montagut, y su vocación de servicio público, "garantizan salir de la situación de inoperatividad que reina en el Ayuntamiento de Huércal‐Overa", indicen. Así lo destacan ambos políticos, cuyo objetivo a partir de ahora gira en torno a mejorar la labor del gobierno, así como agilizar el trabajo dentro del consistorio, de cara a cumplir el compromiso de Cs con los vecinos de este pueblo, paralizados, además, por la inoperancia de la otra parte del pacto.Como ya se ha denunciado en ocasiones anteriores,finalizan, "el Grupo Socialista se muestra poco colaborativo a cumplir con los compromisos acordados, ejerciendo un control absoluto y perjudicial para la gestión de la localidad, y todo, capitaneado por la alcaldesa Francisca Fernández".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios