Huércal Overa

Piscina y manualidades para disfrutar del verano

  • Los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río prosiguen con su agenda de actividades

Los usuarios disfrutando de una sesión de piscina.

Los usuarios disfrutando de una sesión de piscina. / diario de Almería

Los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, de titularidad municipal y cuyas plazas están concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y gestionado por FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) continúan este verano con sus actividades. Durante la pasada semana han seguido inmersos en nuevos encargos de restauración y regalos personalizados y con la motivación por todo lo alto para empezar con las agendas escolares.

También esta semana han comenzado junto a los socios de la Asociación de personas con discapacidad Virgen del Rio, con actividad física en el agua de martes a viernes en la piscina municipal dirigidas por un profesional deportivo y gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Huercal-Overa con el centro. A través de esta actividad además de refrescarse se fomenta la actividad física, las relaciones sociales , el bienestar y en definitiva la salud.

Hay que recordar que en el Centro Ocupacional Virgen del Río hay un nutrido grupo de profesionales que a diario atienden a personas con discapacidad física e intelectual entre 18 y 64 años ya que como objetivo tienen mejorar las condiciones de vida, autonomía e integración de cada uno de ellos. Para cumplir con estos objetivos hay creados una serie de servicios que se ofrecen en diferentes intervalos horarios y también a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios