La VII Carrera de la Sierrecica se celebrará el domingo 15 de abril
Se caracteriza por la celebración simultánea de pruebas de tres modalidades: senderismo, carrera a pie y bici de montaña
Si hay una prueba deportiva capaz de aunar a la perfección distintas modalidades y disciplinas y un mismo escenario natural, esa es la cada vez más concurrida Carrera de la Sierrecica, en la que se dan cita a la vez senderistas, atletas y ciclistas, con distintas distancias y una armonía completa entre todas ellas. Este año se celebrará ya la séptima edición de una cita que está marcada en rojo en el calendario de todos los amantes del deporte, tanto de esta zona de la provincia como de otros lugares. Será el domingo 15 de abril cuando se dé el pistoletazo de salida.
El Alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernandez, y el concejal de Deportes y Juventud, Alonso Mena; junto a representantes del Club Deportivo Almanzora, organizadores de la prueba, presentaron la nueva edición de la Carrera de la Sierrecica, que vuelve a llevar en su nombre el recuerdo del 'Memorial Antonio Martínez'. Una prueba deportiva que transcurre en un entorno natural único en el municipio huercalense y que permite escoger entre la bici de montaña, el senderismo y la carrera a pie.
Los primeros en partir desde la línea de salida, que estará ubicada en la Plaza de la Constitución, serán los participantes en la modalidad de senderismo, que deberán afrontar un recorrido de 15 kilómetros. La salida será a las 08:30 horas. Media hora más tarde partirá la marcha de BTT, para la que se ha diseñado un recorrido de 50 kilómetros. Y a las 09:30 tomarán la salida los runners', que correrán un total de 13'2 kilómetros. La meta para todos ellos se ubicará en el Pabellón de Deportes.
El precio único de inscripción para todas las modalidades será de 15 euros, y el periodo para apuntarse está abierto. Los interesados deberán hacerlo a través de las webs www.asuspuestos.com y www.cdalmanzora.es, donde además encontrarán toda la información útil referente a esta séptima edición.
Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y podrán degustar un almuerzo al final de la jornada, con una gran paella que, tras la entrega de premios de todas las categorías, pondrá el broche a esta gran fiesta del deporte y la naturaleza.
No hay comentarios