Levante

Vecinos de Huércal-Overa ganan competencias laborales en el ámbito sociosanitario

Vecinos de Huércal-Overa se han formado en Atención Sociosanitaria.

Vecinos de Huércal-Overa se han formado en Atención Sociosanitaria. / DIARIO DE ALMERÍA (HUÉRCAL-OVERA)

Un grupo de diez vecinos de Huércal-Overa se forman en Atención Sociosanitaria a través del curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, enmarcado en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo, impulsado desde el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Las concejalas de Promoción Económica, Mónica Navarro, y Programas Europeos, Rocío Parra, acompañaron este lunes a los alumnos en el inicio de las clases. Navarro animó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece, con la que “se abren las puertas de un nuevo área para incorporarse al mercado laboral en un sector que cuenta con una alta demanda, ya que este curso se imparte atendiendo a las demandas que las empresas trasladaron en la elaboración de la Agenda Urbana de nuestro municipio”. Por su parte la edil de Programas Europeos matizó que “desde el Ayuntamiento continuamos nuestra apuesta por la formación entre los vecinos para contribuir a reducir el desempleo poniendo al alcance de los mismos una formación gratuita, práctica y teórica que les permitirá ampliar sus oportunidades”.

Certificado de profesionalidad

Los alumnos iniciaron este lunes sus clases teóricas de una formación que incluye un total de 450 horas lectivas en las que se incluye el periodo de prácticas en empresas. Destacando que el curso se imparte con Certificado de Profesionalidad.

Esta acción formativa está financiada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo e incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2022 aprobado por la Orden 16 de noviembre de 2020, que contempla en su objetivo tercero proporcionar a las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas la adquisición de las competencias profesionales necesarias para aumentar y adaptar su cualificación profesional, de forma que mejoren sus condiciones de empleabilidad, contribuyendo, a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios