Levante

Salud refuerza con una segunda ambulancia la asistencia urgente en Huércal-Overa

El delegado de Salud y Consumo junto al alcalde de Huércal-Overa conocen la nueva ambulancia.

El delegado de Salud y Consumo junto al alcalde de Huércal-Overa conocen la nueva ambulancia. / D.A.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha incorporado una segunda ambulancia destinada al traslado no asistido de pacientes que tengan que ser derivados para su atención posterior en un centro sanitario. Un vehículo que estará operativo 24 horas de lunes a domingo, como refuerzo a la unidad existente.

El delegado territorial de Salud y Consumo ha conocido el nuevo recurso acompañado del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte y del alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández. Belmonte ha señalado, que “se trata de un nuevo recurso que permitirá mejorar la capacidad de respuesta que se ofrece actualmente a los vecinos del municipio, así como de las pedanías de este”.

Por su parte, Domingo Fernández, ha agradecido a la Delegación de Salud y al Área de Gestión Sanitaria Norte "la puesta en funcionamiento de una segunda ambulancia para el centro de Salud de nuestro municipio. Esta medida refleja el compromiso con la salud y el bienestar de nuestros vecinos. La incorporación de esta nueva ambulancia fortalece la capacidad de respuesta de atención médica, garantizando una atención más eficiente y oportuna para quienes lo necesiten, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Este recurso complementa al doble equipo de guardia las 24 horas existente en esta localidad del levante almeriense desde 2022, y pone de manifiesto “la apuesta de la Consejería de Salud por la Atención Primaria, en este caso para dar respuesta a la creciente demanda asistencial de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Huércal-Overa”, ha apuntado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios