Ojalá existiera lo de la OTI
Huércal-Overa premia a los músicos de la Banda Virgen del Río con un 50% de descuento en sus estudios
Levante
Los beneficiarios deberán comprometerse a asistir tanto a los ensayos como a las clases de música
Huércal-Overa se va de Feria: programación y cartel de los tradicionales festejos de octubre
La firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Banda de Música Virgen del Río facilitará que los integrantes de la agrupación comiencen o continúen sus estudios de música en la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (E.M.M.A.). Tanto los integrantes de la banda que cursen alguna de las especialidades de la escuela como los estudiantes del centro que quieran formar parte de la banda podrán obtener esta beca que reducirá a la mitad la cuota mensual de la E.M.M.A., que de costar los 30 euros habituales pasará a 15 euros.
Según explica el director de la Banda de Música Virgen del Río, Christian Artero Lledó, el objetivo del convenio es establecer una simbiosis entre la escuela de música y la agrupación, "para obtener la beca es fundamental que exista un compromiso por parte de los participantes tanto de asistir a todos los ensayos de la banda de música como de aprovechar las clases en la escuela".
Muchos jóvenes acceden a la banda de música sin conocimiento musical previo, ahí aprenden nociones básicas y, si desean seguir mejorando su técnica, pasan a inscribirse, bien en la E.M.M.A., bien en conservatorios cercanos como el de Lorca. Estos jóvenes podrán beneficiarse de esta cuota reducida si optan por la escuela municipal. De igual manera, estudiantes de la Martín Alonso con interés en participar en la banda de música podrán acceder a la cuota reducida siempre y cuando se comprometan a asistir a los ensayos sin dejar de lado sus clases.
En caso necesario, la propia Banda de Música Virgen del Río ofrece a sus particpiantes un instrumento de viento-madera o viento-metal en calidad de préstamo para poder formar parte de los ensayos.
Temas relacionados
No hay comentarios