El barrio huercalense de San Isidro organiza cuatro días de fiesta en honor al patrón

Levante

Una intensa programación para todos los públicos hizo las delicias de los vecinos del municipio y pueblos aledaños

Árboles que son vida: Huércal-Overa volverá a plantar ejemplares por cada niño nacido en 2024

Decenas de vecinos se reunieron para acompañar a su patrón en procesión.
Decenas de vecinos se reunieron para acompañar a su patrón en procesión. / D.A.

La barriada huercalense de San Isidro celebraba la pasada semana sus fiestas en honor al patrón homónimo San Isidro Labrador. Durante cuatro días, del jueves 15 al domingo 18 de mayo, los vecinos del lugar se han levantado con el tradicional repique de campanas y tirada de cohetes programado a las 8:00 horas que marcaba el arranque de una nueva jornada de intensa programación que arrancó el jueves con las celebraciones por el Día del Niño y un sentido homenaje a los colonos que decidieron por primera vez asentarse en este espacio.

A partir del viernes la jornada dio comienzo, además de con campanas y cohetes, con un contundente desyuno en el restaurante Las Vegas y el bar Paco, establecimientos ambos emblemáticos del lugar. María Victoria Campos fue la encargada de leer el pregón el viernes tras la inauguración de la carpa en la que se amontonaron los asistentes para disfrutar de la música de Desert Rose y Dj Juanmi hasta la madrugada. El sábado fue un día repleto de actividades para todos los públicos, desde el concurso de dominó hasta el taller de baile en línea pasando por una tarde cargada de animación y diversión en el parque infantil. Los Bigardos y Dj Blas se encargaron de amenizar la noche.

Pero si un día marca las celebraciones en honor a San Isidro Labrador ese es el domingo, jornada en la que la liturgia toma el papel protagonista con la tradicional ofrenda de productos del campo al patrón en la que participaron representantes de todas las pedanías del municipio. Por la tarde llegaría el momento de la santa misa y la procesión de la imagen del patrón por las calles del barrio acompañada por decenas de vecinos y amenizada por la Banda Municipal de Música. Tras devolver al patrón a su iglesia, los vecinos se reunieron en la plaza del barrio para cerrar sus fiestas patronales con una noche de convivencia.

stats