Huércal-Overa planta casi medio centenar de árboles, uno por cada niño y niña nacidos en 2024
Levante
La iniciativa busca vincular a los pequeños con la naturaleza a la vez que se reforesta el municipio
Reforestación, investigación o reducción de la huella de carbono: así lucha Huércal-Overa por ser más sostenible

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró el pasado domingo el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, con una plantación de árboles en la zona de La Atalaya, a cargo de los niños y niñas del municipio nacidos en 2024.
Se plantaron casi medio centenar de árboles en un ambiente familiar que queda ya para el recuerdo, no sólo por la experiencia sino por las placas que dan nombre a los árboles y que llevan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa junto al lema “Nacimos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente”.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrasco, y los ediles Blas Sánchez, Rocío Parra, José Manuel Viseras, Ana Martínez y Mª José Viúdez, colaboraron con las familias en las labores de la plantación.
Fernández destacó que “un año más volvemos a realizar esta plantación por el Día Mundial del Medio Ambiente con una excelente acogida entre las familias de nuestro municipio, cumpliendo con un doble objetivo inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente a los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestar distintas zonas de nuestro municipio”. Ahora estos árboles crecerán junto a los pequeños quienes los visitarán y cuidarán con mucha ilusión.
También te puede interesar
Lo último