Levante

Lubrín respira: el incendio en la barriada de El Chive ya está estabilizado

  • Las fuertes rachas de viento están impidiendo, de momento, su control

  • El alcalde, Domingo Ramos, ha agradecido la labor de los equipos de bomberos, Plan Infoca y guardia civil por el trabajo realizado

Las llamas se podían vislumbrar desde el núcleo de Lubrín.

Las llamas se podían vislumbrar desde el núcleo de Lubrín.

El incendio que desde la tarde de ayer asola el paraje Cortijada del Chive de Arriba de Lubrín ya está estabilizado. Así lo ha apuntado el Plan Infoca que sigue trabajando sobre la zona, ya para su control.

Para ello, tiene asignados tres grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente, medios que se vieron incrementados en la tarde de ayer con la colaboración de efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante y varios camiones autobombas.

Desde el Plan Infoca se informa que "el incendio continúa estabilizado, pero ha tenido varias reactivaciones dentro de perímetro, por el fuerte viento en la zona".

"Hoy amanece de otro color, para tranquilidad de todos, ganaderos, apicultores, agricultores, vecinos en general, el fuego iniciado ayer en la barriada de El Chive sobre las 15.15 h de la tarde, está totalmente controlado", son las palabras de Domingo Ramos, alcalde de Lubrín, tras un día de muchos nervios y una noche en vela esperando su control. Algo que de momento, el Plan Infoca no ha anunciado y sigue apuntando a que está estabilizado (un estadio inferior dentro de la escala de control de un incendio).

Así han dejado las llamas el paraje de El Chive. Así han dejado las llamas el paraje de El Chive.

Así han dejado las llamas el paraje de El Chive. / (Lubrín)

"Tengo que agradecer enormemente todas las llamadas de teléfono y mensajes en el día de ayer, medios de comunicación, alcaldes, alcaldesas, parlamentarios andaluces, diputadas nacionales y provinciales, senadores y una senadora muy especial, mostraron su preocupación, su cariño y el apoyo al pueblo de Lubrín. Gracias de corazón a los equipos de bomberos, Infoca y guardia civil por el trabajo realizado", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios