Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Violencia de género
El Ayuntamiento de Mojácar instalará “Puntos Violeta” en todas las fiestas y eventos de gran afluencia de público según aprobó la Corporación Municipal reunida en sesión plenaria de carácter extraordinaria. La propuesta salió adelante por unanimidad, con los votos de PP, PSOE y los dos concejales no adscritos.
Los ediles populares respaldaron la moción presentada por el PSOE sobre “Puntos Violetas” a pesar de que el equipo municipal de gobierno ya se había posicionado a favor de esta materia con anterioridad y tildaron la decisión de presentar esta moción como “oportunista” por este motivo.
Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con esta lacra.
“Estos puntos de información deberían de estar presentes de forma constante y continuada para reforzar el compromiso con la igualdad de género y para aportar tranquilidad porque Mojácar no está exento como se ha producido con el caso del futbolista Santi Mina” argumentó el grupo socialista en su exposición de motivos. El acuerdo plenario se completa con la organización de una campaña informativa de estos puntos para prevenir la violencia contra la mujer en medios de comunicación y redes sociales.
También te puede interesar
No hay comentarios