Gérgal

Miguel Guijarro seguirá siendo alcalde tras no prosperar la moción de censura del PSOE

  • Antonia Contreras y sus tres ediles han votado a favor y Miguel Guijarro, sus dos ediles populares y los dos de Cs con José Mateo al frente, en contra. El regidor ya se asegura el gobierno al no poder presentarse otra moción en la legislatura

Los ediles del PP y Cs votan en contra de la moción de censura.

Los ediles del PP y Cs votan en contra de la moción de censura. / Javier Alonso (Gérgal)

En un movimiento que ni el PP ni Cs esperaban, el PSOE ha solicitado esta mañana votar la moción de censura para arrebatarle la Alcaldía a Miguel Guijarro a sabiendas de que no contaba con la mayoría simple para que prosperara. La Mesa de Edad constituída por las ediles Leonor Membrive y Minerva Martínez (ambas del PSOE) han decidido que se votase la moción de censura pese a que previamente José Mateo, el edil de Cs que apoyó en primera instancia esta iniciativa, les había manifestado que no la iba a apoyar.

Con esta medida, Miguel Guijarro se asegura seguir gobernando con tranquilidad al quedar ya el PSOE imposibilitado a presentar otra moción de censura en la legislatura y abriendo así la puerta a que el pacto que rubricaron en su día PP y Cs para la alternancia en el gobierno pueda incluso peligrar al no haber ya ninguna posibilidad del PSOE de poder gobernar.

Hay que recordar que el PSOE ganó las elecciones con 4 ediles pero PP con 3 y Cs con 2 rubricaron un acuerdo para alternarse en el poder dos años cada uno. Ahora, la formación naranja lo hará antes tras llegar a un nuevo acuerdo de gobierno .Tras este giro político que dejó a Antonia Contreras sin el apoyo necesario para ostentar la Alcaldía, la moción de censura ya no tenía sentido pero desde el PSOE aseguran que han querido llevarla hasta sus últimas consecuencias "para que el pueblo vea que nosotros cumplimos nuestra palabra pese a qu9e nos han dejado tirados", según Contrera.

HABRÁ AMPLIACIÓN 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios