Navidad

Ya es oficial: Mojácar gana el concurso de Ferrero Rocher y brillará esta Navidad

  • La firma lo ha confirmado en su web: el municipio levantino vence a Santillana del Mar y a Aínsa y lucirá una novedosa iluminación de bajo consumo, todo un reclamo turístico a nivel nacional tras un intenso mes de campaña de promoción

  • La inauguración tendrá lugar este próximo jueves día 15 a las 20:00 horas

Ferrero Rocher ya ha publicado en su página web que Mojácar es el municipio ganador.

Ferrero Rocher ya ha publicado en su página web que Mojácar es el municipio ganador.

El municipio de Mojácar brillará más que nunca esta Navidad tras proclamarse campeón de la novena edición de la campaña ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher. Hace escasos minutos la página web de la firma lo ha hecho público confirmando así que la localidad levantina es la ganadora de este concurso en el que se ha impuesto a Santillana del Mar (Cantabria) y Aínsa (Huesca), las otras finalistas.

Una celebración que en Mojácar se está viviendo de forma intensa al instalar el Ayuntamiento una gran pantalla en la Plaza Nueva para seguir la gala que se va a emitir a partir de las 23:00 horas y que en estos momentos está congregando a cientos de personas que están vibrando con el anuncio oficial de que su pueblo es el ganador.

De esta forma, la firma de bombones Ferrero Rocher va a dotar a la localidad levantina con una iluminación navideña de ensueño que quedará de forma permanente y que permitirá atraer durante toda la Navidad a miles de turistas de toda la geografía española convirtiéndose en todo un revulsivo turístico y económico a nivel nacional.

Pero la noticia saltaba muchas horas antes cuando este mediodía este periódico en primicia se hacía eco de las declaraciones confirmando a Mojácar como ganador por parte de una radio cántabra. Desde el Ayuntamiento de Mojácar guardaron en todo momento silencio y prudencia a la hora de valorar estas declaraciones que rubricaban que el sueño de todo un pueblo se había cumplido tras cerca de un mes de trabajo en el que todos los vecinos de Mojácar y la provincia de Almería se han volcado para cumplirlo.

No en vano, desde el consistorio mojaquero se ha llevado a cabo una amplia e intensa campaña de promoción para conseguir ser el municipio más votado desde que a mediados de noviembre la firma de bombones lo eligiese junto a otros seis municipios de España: Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara).

Multitud de vecinos se reúnen en estos momentos en la Plaza Mayor para ver desde una gran pantalla la gala. Multitud de vecinos se reúnen en estos momentos en la Plaza Mayor para ver desde una gran pantalla la gala.

Multitud de vecinos se reúnen en estos momentos en la Plaza Mayor para ver desde una gran pantalla la gala. / V. Visiedo (Mojácar)

La primera fase, donde competían las siete candidatas, finalizó el 30 de noviembre. Los tres municipios más votados a través de la página web de Ferrero Rocher fueron Mojácar, Aínsa y Santillana del Mar que han competido en una segunda fase desde el 1 al 11 de diciembre, hasta que este lunes se ha desvelado el ganador de esa decoración con luces de bajo consumo durante la navidad.

“Siempre pensamos en sol y playa, pero Almería también es desierto, parques naturales, costa, invernaderos y un sinfín de recursos naturales. Gracias a Ferrero Rocher podremos conseguir que la provincia se vincule a un destino de invierno. Estamos haciendo un esfuerzo inconmensurable para que Mojácar sea el municipio ganador”, apuntaba la alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano durante la presentación de la campaña de promoción para ganar el concurso.

Una hoja de ruta que ha contado con una iniciativa pionera como la concentración de más de 3.000 personas el pasado domingo día 4 de diciembre para batir el Reto Ferrero de gente degustando a la vez un bombón de esta marca pero también con apoyos de diversas personalidades.

Y es que desde que Jesús Vázquez anunciase la inclusión del municipio mojaquero han sido muchas las personalidades, instituciones comercios y vecinos que han querido mostrar su apoyo a la localidad y pedir el voto para que esta Navidad luzca como nunca.

Uno de los embajadores de la provincia, David Bisbal, fue una de las primeras caras conocidas que pidió que Mojácar fuese iluminado por Ferrero. Pero no solo el cantante más internacional de Almería se sumó a esta iniciativa. Otras caras conocidas como el comunicador Carlos Herrera, actual director de Herrera en la COPE, la periodista Isabel Jiménez y su compañero David Cantero, presentadores de Informativos, también mandaron su mensaje de apoyo a la localidad del levante almeriense.

También lo hizo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un claro guiño del apoyo de toda Andalucía a la candidatura.

Este jueves se estrena la iluminación

El montaje de la iluminación dará comienzo estos próximos días y se inaugurará de forma oficial este jueves día 15 a partir de las 20:00 horas. Un evento que el Ayuntamiento prepara ya con mucho mimo y responsabilidad porque se espera que se una afluencia masiva de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios