La Cámara de Comercio de Mojácar realiza 50 acciones en su primer año de actividad

Cámara de Comercio

La Delegación abierta en Mojácar desde julio de 2024 ha realizado 200 visitas a negocios locales y del entorno

Gestiona el reconocimiento de Mojácar Pueblos como Centro Comercial Abierto / D.A.

La Delegación de la Cámara de Comercio de Almería en Mojácar, puesta en marcha en julio de 2024, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento dotado con 40.000 euros, ha cerrado su primer año de actividad con más de 50 acciones realizadas y más de 200 visitas a negocios de Mojácar y otras localidades del entorno.

Esta oficina se ha convertido en un recurso para asesorar y acompañar a empresarios, emprendedores y desempleados, y en un nexo de comunicación directa entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, con el traslado de propuestas, quejas y sugerencias y con una programación comercial más coordinada y participativa.

A lo largo de estos doce meses, la Delegación ha desarrollado una labor de dinamización con campañas comerciales en fechas estratégicas del calendario. Desde la “Vuelta al Cole” o Halloween, hasta la Navidad o San Valentín, pasando porla “Ruta de las Velas”, el Día de la Madre; la Noche Romántica o la Noche en Blanco, que tendrá lugar este agosto.

Todas han contado con la planificación, implicación de los comercios y una buena respuesta por parte del público y han sido posibles gracias a la cofinanciación del Ayuntamiento de Mojácar, que ha aportado 5.000 euros adicionales, y al respaldo del Programa Comercio Minorista, financiado con fondos europeos FEDER.

Además del trabajo de dinamización, la Delegación ha apostado por la formación como herramienta de modernización del comercio. Se han impartido talleres sobre digitalización, marketing y normativa actual, como el uso de inteligencia artificial para pymes, el diseño de planes de marketing digital, el Kit Digital o la Ley Antifraude. También se ha colaborado activamente en las jornadas de Formación Profesional Dual celebradas en el Parador de Mojácar y el IES Jaroso, que atrajeron a más de 40 empresas del sector turístico y hostelero.

La Delegación ha impulsado además varios proyectos de calado estratégico, como la creación de la nueva Asociación de Hoteleros de Mojácar, el inicio de trámites para obtener el reconocimiento de Mojácar Pueblo como Centro Comercial Abierto, y la solicitud de una subvención de 22.000 euros destinada a actividades culturales y promoción del pequeño comercio.

En colaboración con la Escuela de Hostelería del IES Rey Alabez, se ha presentado una propuesta gastronómica para incorporar tapas tradicionales almerienses en bares y restaurantes locales. Este trabajo no se ha quedado en Mojácar y se ha extendido a Garrucha, Campohermoso, Níjar o Carboneras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último