La ‘ruta pirata’ cierra la segunda entrega de la agenda senderista de Mojácar

Senderismo

Se celebró en la mañana de este sábado con salida y llegada en Sopalmo después de 6 kilómetros y cerca de dos horas y media

La ruta arrancó en Sopalmo a donde regreso después de dos horas y media de caminata
La ruta arrancó en Sopalmo a donde regreso después de dos horas y media de caminata / D.A.

El programa de rutas guiadas de senderismo otoño-invierno que promueve el Ayuntamiento de Mojácar con la intención de descubrir el entorno natural del municipio ha completado su segunda propuesta con la “Ruta Pirata” que se celebró en la matinal de ayer sábado.

Se da la circunstancia que este programa de senderismo arrancó el calendario de sernderismo de 2024 con esta misma ruta, Sopalmo-Granatilla Sopalmo. Se trata de una ruta pirata, de 6.08 kilómetros de recorrido, con un desnivel negativo de 178 metros y de cerca de dos horas y media de duración, y una dificultad moderada.

Arrancó en la pedanía de Sopalmo, de gran belleza, y su recorrido está ligado a la actividad minera especialmente siglo XIX. Después llegó la despoblación hasta los años 70 donde el turismo rural irrumpió para ser un lugar con embrujo. El sendero circular llevó a los senderistas por varios parajes para disfrutar, recursos geológicos y playas vírgenes que componen “una mezcla de sensaciones que nos muestra este municipio tan peculiar como entrañable”.

Para quienes buscan una experiencia relajante, en la mañana de este domingo, entre las 10:00 y 11:30 horas, se celebrará una nueva sesión de yoga en la playa sin necesidad de reserva, con la segunda entrega de su agenda. Este espacio ofrece una conexión única con el entorno natural, permitiendo disfrutar de la tranquilidad y el bienestar que proporciona el sonido del mar.

Los niños/as, por su parte, tienen su espacio con sesiones de patinaje en zonas habilitadas para disfrutar de una actividad lúdica y activa, ideal para familias que buscan pasar tiempo al aire libre de forma divertida, en el parking de la playa del Descargador. El reto municipal es fomentar el turismo activo y que los vecinos descubran Mojácar en invierno, un momento perfecto para disfrutar de la naturaleza

stats