Coronavirus en Almería

30 municipios de Almería tienen nuevos casos de coronavirus del sábado al lunes

  • Desde el sábado al lunes hay 360 positivos más en la provincia

  • Enix y Terque registran sus primeros contagios desde el inicio de la pandemia

  • Tan solo en la ciudad de El Ejido ha habido 116 nuevos casos confirmados 

Enix tiene su primer caso confirmado de coronavirus.

Enix tiene su primer caso confirmado de coronavirus. / Diario de Almería

La provincia de Almería ha sumado 87 nuevos casos positivos por coronavirus este lunes 31 de agosto. Así, durante todo el fin de semana hay un acumulado de 360 nuevas personas contagiadas por el SARS-CoV-2. Desde hace ya unos meses, la Consejería de Salud y Familias no actualiza los datos municipalizados durante los sábados y domingos, por lo que toca hacer recuento de los casos notificados en los últimos tres días.

La zona con más contagios es es el Poniente, con mucha diferencia, pues con 210 nuevos positivos acumula el 58% de todos los casos diagnosticados en el fin de semana. Es especialmente llamativo el dato de El Ejido, que ha sumado 116 positivos. El segundo distrito más afectado estos días es el de la capital, con 80 casos más, mientras que en el Distrito Norte hay 64.

En total, los 360 positivos diagnosticados en el fin de semana se reparten en 30 municipios. Cabe destacar que en dos de ellos se dan los primeros casos de toda la pandemia: Terque, cuyo brote en la residencia de ancianos ya se conoció el viernes por la tarde, y Enix, el único municipio que quedaba libre de coronavirus en el Poniente.

  • En el Poniente hay 210 nuevos positivos: El Ejido (116), Roquetas de Mar (35), Vícar (25), La Mojonera (17), Adra (11), Balanegra (2), Dalías (2), Enix (1) y Berja (1). 
  • En El Distrito Sanitario de Almería hay 80 casos: Almería capital (42), Terque (24), Níjar (8), Benahadux (2), Alhabia (1), Alhama de Almería (1), Bentarique (1) y Huércal de Almería (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay 64 casos nuevos: Huércal-Overa (18), Cuevas del Almanzora (11), Albox (10), Antas (5), Pulpí (3), Zurgena (3), Mojácar (3), Vera (3), Vélez-Rubio (2), Macael (2), Garrucha (1), Arboleas (1) y María (1).

Además, hay siete positivos más que no se han ubicado en ningún municipio, por lo que aparecen como "municipio de Almería sin especificar". Según han explicado desde la Delegación de Salud, se trata de personas sin residencia en la provincia o que no están empadronadas. Ya hay 97 casos sin especificar su localidad de residencia.

Los curados, solo en cuatro localidades

Por otro lado, en estos tres últimos días se han sumado 65 nuevas altas epidemiológicas, es decir, personas que han superado ya completamente la infección por coronavirus. Se reparten en seis municipios:

  • La gran mayoría son del Poniente, donde se han dado 63 altas: 61 de ellas en Roquetas de Mar, una en La Mojonera y otra en Vícar.
  • En Almería capital hay dos curados más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios