Níjar

El Centro Municipal de Información a la Mujer vuelve a abrir sus puertas

  • El anterior equipo de gobierno lo cerró en 2012 y lo hace para "dar información a aquellas personas que sufren violencia de género", afirma la regidora

Casi un centenar de vecinos y vecinas del municipio acudieron este pasado fin de semana por la tarde a la inauguración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ubicado en la calle Los Montes de San Isidro. El acto comenzaba pasadas las cinco de la tarde y contaba con la presencia de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices; la coordinadora del Insituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, Victoria Calatrava; y demás miembros del equipo de Gobierno.

Esperanza Pérez, señaló la importancia de contar con este centro en el municipio, que el anterior equipo de gobierno decidió cerrar en 2012, y que ahora reabre sus puertas "este centro está a disposición de mujeres y hombres porque es nuestro deber luchar por la igualdad, por la información, especialmente a aquellas personas que sufren violencia de género, ya que se articulan los mecanismos necesarios para contar con asesoramiento especializado, que les permita superar esa situación".

La inauguración del nuevo CMIM tuvo lugar este fin de semana

Francisca Serrano recordó que el respeto y la igualdad deben de ser las máximas de esta sociedad "en este centro se contará con asesoramiento jurídico, información y orientación, así como el ocio de las mujeres. Se ha conseguido abrir el CMIM con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Níjar".

Todos hicieron hincapié en la necesidad de articular políticas de igualdad, que permitan erradicar la violencia de género, ayudando a aquellas personas que lo padecen, pero sobre todo, ser un lugar en el que tanto mujeres como hombres podrán acudir para asesorarse y recibir información.

Tras el descubrimiento de la placa, los asistentes pasaron a recorrer las nuevas y modernas instalaciones del CMIM, que desde ahora está al servicio de todos aquellos que lo deseen, y en el que se cuenta con personal cualificado para atender a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios