El Plan Especial para San Isidro y Campohermoso, en su recta final

Está sometido a exposición pública para recursos en un plazo de dos meses

Se trata de su último trámite administrativo

Vista general del entorno de la Torre de La Atalaya, auténtico balcón del municipio, donde se construirá un mirador. / Diario De Almeria
Redacción

29 de octubre 2018 - 02:31

El Ayuntamiento de Níjar ha sometido a exposición pública, con su publicación en el B.O.P.A (Boletín Oficial de la Provincia de Almería) la aprobación definitiva del Plan Especial para la mejora, conservación y rehabilitación en los núcleos urbanos de Campohermoso y San Isidro, y aumento dotacional en la Villa de Níjar, que acordó en la sesión plenaria de junio pasado.

Este trámite, abierto a la presentación de un posible recurso contencioso-administrativo o de otro tipo de reclamación, dentro de un plazo de dos meses, pone fin a la vía administrativa de esta propuesta del equipo municipal de gobierno PSOE-IU, antes de que este proyecto continúe avanzando con la redacción y después con la licitación y adjudicación de las obras del mismo para hacerlo realidad.

Este Plan Especial fue apobado por el Pleno de la Corporación el pasado mes de junio

El objetivo de estas intervenciones es la renovación de la urbanización de calles y plazas, y de regeneración de espacios libres en zonas de los núcleos de Campohermoso y San Isidro, que lo requieren por su carácter degradado, y del aumento de dotaciones en la Villa de Níjar con la adquisición de terrenos para la puesta en valor de los recursos culturales, paisajísticos y ambientales vinculados a la Torre de La Atalaya y aquellos destinados a la ampliación del cementerio municipal de la Villa.

El destino final es la construcción de un mirador y el acondicionamiento paisajístico del entorno de la Torre de La Atalaya. Este bien del patrimonio cultural nijareño fue objeto de una serie de obras de rehabilitación integral, que concluyeron en los primeros meses de 2016, y la creación de este mirador vendrá a culminar esta actuación municipal sobre la auténtica balconada del municipio, por su altitud y simbología histórica.

La parcela vinculada a la Torre de la Atalaya, se encuentra en los alrededores de la Atalaya su superficie es de 27.300 metros cuadrados. La finca objeto de compra está formada por una parcela de 27.153,35 metros cuadrados, clasificada como Suelo No Urbanizable de los cuales 4.229 metros cuadrados son de labor, y una parcela de 146,65 metros cuadrados, clasificada como Suelo Urbano No Consolidado.

Por su parte, la parcela destinada a aparcamientos es de 8.417,52 metros cuadrados, de los cuales 1.055,96 metros se encuentran clasificados como Suelo Urbano en la categoría de no consolidado y el resto como Suelo No Urbanizable.

El plan de mejora aprobado de forma definitiva para la pedanías de Campohermoso y San Isidro propone la renovación, en función de las particularidades de cada zona, de la urbanización de calles y plazas, y de regeneración de los espacios libres.

También incluye el diseño y construcción de nuevas plataformas de movilidad: renovación del encintado y firme de las calzadas, delimitación de itinerarios rios peatonales adaptados, dotación de firmes antideslizantes para personas de movilidad reducida.

Forma parte de este mismo programa los trabajos para la renovación de las infraestructuras de saneamiento; de abastecimiento y alumbrado público, así como la disposición de mobiliario urbano adaptado y funcional e implantación de señalización y señalética adaptada los usuarios con movilidad reducida. La ejecución del proyecto incluye la renovación de la jardinería, mobiliario urbano e itinerarios peatonales en los espacios libres públicos, así como la disposición de firmes adecuados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad