Reclaman para el Casco Antiguo de Níjar el ordenamiento de la circulación

Casco histórico

La Asociación de Vecinos reclama la restricción al tráfico que se aplican en la zona de costa

Argumentan que “En la Villa también hay comercios que necesitan un pueblo ordenado y peatonal”

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Níjar cambia de presidente

El Portillo es la puerta de entrada al casco histórico de la Villa de Níjar
El Portillo es la puerta de entrada al casco histórico de la Villa de Níjar

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de la Villa de Níjar se ha felicitado por las restricciones del tráfico en el centro de las barriadas costeras de Aguamarga y Las Negras desde este pasado sábado, pero reclaman del consistorio nijareño la misma sensibilización y actuaciones para con el Casco Viejo del municipio, que forma parte de la Red de Pueblos Bonitos de España.

“Me parece magnífica la idea de ordenar el trafico en Aguamarga, en San José, Las Negras y en todos los barrios de Níjar y sobre todo en verano por la mayor influencia de visitantes y sobre todo tener unos barrios limpios” señalan desde esta Asociación vecinal y cultural.

Esta Asociación de Vecinos recuerda que el de Villa de Níjar es “otro tipo de turismo, un turismo interior que visitan uno de los pueblos más bonitos de España y esta Villa necesita, al igual que la costa, un ordenamiento de la circulación y embellecer ese casco antiguo y ese barrio alfarero de Las Eras” valoran desde este colectivo vecinal constituido en 2017 bajo la presidencia de Tony Boyer Moncloa, quien renunció la cargo,. y sustituido en 2022 por José Jurado, un nijareño jubilado.

Esta Asociación, que gestiona el ‘Museo de los Artesanos’, sala de exposiciones de artes y oficios nijareños que abrió sus puertas el 17 de julio de 2021, está esperanzado, con todo, de que el Ayuntamiento “tomará nota para n dejar de lado la la Villa de Níjar en este tema tan fundamental como el turístico”, comentan.

“Espero que no deje de lado la Villa. En la Villa también hay comercios que necesitan un pueblo ordenado y peatonal en algunas calles para así conseguir un tránsito de turistas donde puedan preciar la belleza de Níjar. Los comercios lo necesitan al igual que los comercios de la costa” finaliza esta Asociación.

El casco antiguo de la Villa de Níjar, capital administrativa e histórica de la comarca, es miembro de la Red Nacional de los Pueblos Más Bonitos desde el 1 de enero 2019, por su historia, tradición y casco antiguo, de origen musulmán y muy bien conservado.

stats