Níjar

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Níjar cambia de presidente

  •  Tony Boyer ha renunciado y José Jurado, nijareño de 70 años, le ha tomado el relevo

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Níjar cambia de presidente

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Níjar cambia de presidente

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de la Villa de Níjar, la ‘capital’ administrativa y el enclave histórico del municipio, ha cambiado de presidente. Tony Boyer Moncloa ha renunciado al cargo y José Jurado, nijareño ya jubilado, es quien le ha tomado el testigo al frente de este colectivo, constituido en 2017, que aglutina a un total de 220 asociados en la actualidad.

El relevo aún no es oficial y está a la espera de que se consume el último trámite administrativo. “El tesorero tiene que traer los papeles para que pueda firmar. Me dijo que los iba a traer esta semana”, destapa Jurado en conversación con Diario de Almería.

El nuevo presidente es vecino de la Villa “de toda la vida” y en marzo cumplirá 70 años. Perteneció a la Junta Directiva de Boyer, en calidad de vocal, y ahora ha dado un paso al frente como único candidato a la presidencia. “Soy de La Villa y me gusta” confiesa a este rotativo.

Jurado estará al frente de una Junta Directiva de cinco miembros mas; vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales. “Somos 220 vecinos y la cuota anual es de 10 euros. Empezamos de cero e incluso poníamos dinero de nuestro bolsillo, y hacíamos muchas actividades en la calle” evoca con nostalgia.

Boyer, quien ha fijado su residencia en la Villa junto con su mujer tras 33 años de servicio como agente de la Policía Local en el municipio gerundense de Olot, ha dejado el cargo después de varios años de gestión que culminó con el ‘Museo de los Artesanos’, el proyecto estrella que impulsó y gestiona esta Asociación. Esta sala de exposiciones de artes y oficios nijareños abrió sus puertas el 17 de julio de 2021.

La actual Junta Directiva tiene intención de dar continuidad a la línea de trabajo de su anterior presidente y buscar el obligado relevo generacional entre gente joven para que los oficios tradicionales de ceramista y de telares y jarapas, que tanto nombre y durante tanto tiempo han dado al municipio de Níjar, no se lleguen a perder.

“La idea es hacer demostraciones con el telar que hemos restaurado y también de cerámica y esparto. Lo que ocurre es que, de momento, sólo tenemos un chaval de 22-23 años, que ha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios