Amigos del Parque Natural se reúne en Asamblea General de Socios en la Boca de los Frailes
Medio Ambiente
Esta Asociación conservacionista lleva 30 años trabajando por la conservación de la flora y fauna de este espacio natural
Los guardianes de Cabo de Gata
L Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar celebró ayer su Asamblea General de Socios en Campo Feliz, en la Boca de los Frailes. La convocatoria se completó con una fiesta de verano con música en vivo con Pepe Ibarra Trío.
Este grupo conservacionista, integrado en Ecologistas en Acción, lleva trabajando de forma ininterrupida durante los últimos 30 años por la conservación de la flora y la fauna de este espacio marítimo terrestre que cuenta con todos lo sellos de calidad medioambientales.
“Durante estos años hemos intentado defender su valioso patrimonio natural, sus monumentos, su magníficos paisajes y los animales y plantas que viven en sus 63 kilómetros de costa, 49 mil hectáreas, de las que 12 mil son marinas, repartidas entre los municipios de Almería, Carboneras y Níjar”, explican desde el colectivo en la página web con la que tratan de dar a conocer su trabajo al resto del mundo.
La Junta Directiva de la Asociación es el pulmón de la actividad de este grupo ecologista, siempre compuesta por un presidente; vicepresidente; secretario; tesorero y un número de vocales, que ha oscilado entre tres y seis.
El pilar fundamental para difundir el trabajo de esta Asociación es la revista Eco del Parque, con una periodicidad cuatrimestral y difusión gratuita, que lleva camino del centenar de números.
También te puede interesar
Lo último