La educación en Níjar crece: 7 millones de inversión de la Junta en nuevos centros y mejoras desde 2019

Levante

Una de ellas es la ampliación de la sede Albaricoques del CPR Campo de Níjar Norte que ha permitido la retirada de un módulo prefabricado

Los colegios de Níjar se suben al carro tecnológico: casi un millón para contar con aulas digitales interactivas

El delegado de Desarrollo Educativo durante su visita al centro nijareño.

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha invertido 7,08 millones de euros en la construcción y mejora de infraestructura educativa en Níjar desde el año 2019. Así lo ha asegurado el delegado territorial Francisco Alonso durante su visita a las instalaciones de la sede Albaricoques del Colegio Público Rural (CPR)Campo de Níjar Norte, donde ha conocido in situ el resultado de las obras de ampliación y mejora que la Consejería ha ejecutado en este colegio de la provincia de Almería. 

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta ha puesto en valor el compromiso del Gobierno andaluz con una educación pública de calidad en el municipio de Níjar donde en los últimos ocho años se han finalizado 19 actuaciones, habiendo en estos momentos en construcciones dos actuaciones por un valor de 35.206,06 euros. “Son realidades que mejoran el día a día de las familias y aseguran que nuestros alumnos cuenten con los mejores espacios para su aprendizaje", ha destacado el titular de la Administración educativa provincial, destacando obras como la que ya se ha finalizado en el CEIP Concordia de Campohermoso que con una “inversión total de 2.162.473 euros” ha supuesto la ampliación de tres líneas de Infantil y Primaria y la consecuente retirada de módulos prefabricados en el centro educativo. 

Por su parte, en relación a la sede Albaricoques del CPR Campo de Níjar Norte, Alonso ha informado de que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado los trabajos de ampliación y redistribución de espacios, que han permitido la retirada de un módulo prefabricado existente en el centro desde el año 2015 y que ha supuesto una inversión una inversión total cercana a los 550.000 euros. 

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la demolición de la construcción más antigua del centro, compuesta por tres aulas y aseos, y la construcción, en su lugar, de una edificación nueva. Este nuevo edificio cuenta con dos aulas de infantil, cuatro de primaria, una sala de usos múltiples, almacén, núcleo de aseos, aseo accesible y porche. Además, las dos aulas de infantil disponen de su propio aseo integrado.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último