El PSOE pide a la Junta Rectora del Parque que haga suyas las peticiones vecinales
Sanidad y Educación
El parlamentario Sánchez Teruel apuesta porque este órgano respalde unos mejores servicios públicos en los núcleos de Cabo de Gata y Níjar
El PSOE de Almería defiende que la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar debe analizar, debatir y pronunciarse sobre los problemas que afectan a la población que vive en los núcleos urbanos que abarca este espacio natural.
Así lo ha expresado el representante socialista en este órgano adscrito a la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el parlamentario andaluz José Luis Sánchez Teruel, quien ha puesto sobre la mesa las denuncias ciudadanas sobre la asistencia sanitaria en Cabo de Gata y en los diferentes núcleos de Níjar.
Las y los vecinos de la comarca nijareñas se movilizaron el pasado domingo, desde El Pozo de Los Frailes hasta el cruce de conexión con La Isleta del Moro, para expresar su malestar por esa atención que no reciben oportunamente por parte de la Junta de Andalucía. Un ejemplo de ello es que en la Isleta del Moro acaban de ser informados los pacientes de que el Consultorio Médico sólo va a atender dos díasen junio,10 y 24.
“¿Les parece suficiente? ¿Les parece normal o adecuado para la población estable o para los visitantes del parque? ¿No creen que este órgano de participación debe respaldar un mejor servicio sanitario para la población del parque?”, ha pedido reflexionar Sánchez Teruel a quienes integran la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, a quienes también ha solicitado un “pronunciamiento expreso de apoyo a las reivindicaciones de los vecinos que necesitan un servicio sanitario digno y suficiente”.
El parlamentario socialista ha asegurado que no se trata de hechos aislados y ha recordado lo sucedido en mayo, en San José, donde “un turista alemán de 65 años se desvaneció y la ambulancia tardó en llegar más de 1 hora. Esa persona finalmente ha fallecido. Esa situación y esa imagen no ayuda en nada ni da tranquilidad a los vecinos que viven aquí ni a los turistas que nos visitan principalmente en verano”, ha subrayado.
Del mismo modo, Sánchez Teruel ha pedido un pronunciamiento público de esta misma Junta Rectora sobre las demandas en materia educativa que realiza la población que reside en los núcleos del Parque Natural, como es la construcción de un instituto “cercano a la población, que haga que los niños no tengan que hacer tantos kilómetros a diario para ir al IES a la Villa de Níjar, a San Isidro o al Toyo”.
“Desde está Junta Rectora debemos expresar también el respaldo a esa reivindicación y mostrar a los Ayuntamientos de Níjar y de Almería la necesidad de pedirlo formalmente a la Junta de Andalucía para que este centro educativo se contemple en el plan de infraestructuras educativas de 2025, que aún no se ha aprobado y simultáneamenteponerse de acuerdo sobre la ubicación y la puesta a disposición de un suelo a la Consejería de Desarrollo Educativo”, sortiene.
Temas relacionados
No hay comentarios