La Villa nijareña volverá a recibir y honrar a la Virgen del Rosario, de Huebro

Romerias locales

Los cristianos nijareños se reencuentran este domingo con la patrona de Huebro tras la bajada de la imagen hasta la iglesia de Santa María.

La Villa de Níjar recibirá un año más a la Patrona de Huebro

La imagen de la Virgen estará siete días en la iglesia de Santa María de la Villa / D.A.

Del 4 al 11 de mayo, los cristianos de Níjar volverá a recibir la llegada de la Virgen del Rosario, patrona de Huebro. La parroquia de Santa María de la Villa Níjar celebra el tradicional mes de mayo dedicado a la Virgen María con un Septenario- celebración religiosa de siete días.

La imagen de la patrona de Huebro procesionará en romería hasta Níjar Villa este domingo y recuperará su sede en la Iglesia de Santa María de su barriada siete días después tras cerrar la romería de vuelta. A lo largo de estos siete días se rezará el Rosario a las 19:30 horas y un párroco de la Diócesis de Almería oficiará misa.

El primer día del Septenario habrá un servicio gratuito de autobús para todos aquellos devotos interesados en subir a Huebro para acompañar la Virgen durante el camino de su bajada a la Villa de Níjar. El autobús iniciará el servicio de subida a las 13:00 horas, volviendo a subir cada media hora o hasta completar el número de plazas. El último viaje será a las 17:30 horas.

La bajada se iniciará tras el canto del himno y oración a la Virgen del Rosario en la Iglesia de Santa María de Huebro (18:00 horas). Después dará inicio la bajada de la sagrada imagen hasta el templo parroquial de Santa María de Níjar. A su llegada a la Glorieta de la Villa se celebrará una eucaristía de bienvenida y el grupo infantil de Las Refajonas recibirá a la Virgen de Huebro y su Divino Hijo con un baile de romeros y en el interior del templo Las Rejajonas bailarán la Salve al son del Coro Parroquial de la Villa,

El camino de vuelta tendrá lugar el domingo 11. La imagen será transportada en un carro tirado por bueyes y la comitiva irá encabezada por tamboriles. A las 12:00 horas, un parróco de la Diócesis celebrará la eucaristía con la actuación de coro rociero Canela Fina. Se anima a los peregrinos para que lleven vestimentas típicas de al romería. Al finalizar la Santa Misa, en la Plaza de Huebro, se cocinará una paella gigante y se iniciará una convivencia cristiano en torno a una barra regentada por la Hermandad de la Virgen de Huebro, con tapas y refrescos, y la actuación del grupo ‘ Generación Beta’.

El Septenario en honor a la Virgen tiene una motivación y dedicatoria cada día. La misa del lunes será de unción de enfermos. La del martes será la bendición e imposición de medallas a nuevos miembros de la Hermandad. El miércoles habrá Misa (20:00 ) y la actuación del Coro Parroquial. La del jueves será por todos los difuntos fallecidos el último año y la del viernes será la ofrenda a la Virgen con flores de color blanco, alelís, clavel, dalia, rosa gerbera y gladiolo. La misa del sábado acabará con procesión por las calles de la Villa de Nijar con la Banda de Asociación Cultural de Níjar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último