falta de vocaciones obliga a la Sagrada Familia de Burdeos a cerrar su casa de Campohermoso

Religión

l Las tres hermanas recibieron una cálida despedida tras una década de trabajo en este barrio nijareño

Las tres hermanas de esta Congregación en su despedida
Redacción

03 de febrero 2024 - 15:25

La parroquia de Campohermoso y miembros de la Confer (Conferencia Española de Religiosos) han despedido a la Congregación Sagrada Familia de Burdeos que se ha visto obligación de cerrar la casa, que tenían en Campohermoso, por falta de vocaciones después de más de una década de servicio en la parroquia de esta populosa barriada nijareña.

El párroco Jesús Rico oficio una misa en su honor que sirvió para dar gracias a Dios por su vida y entrega a estos municipios del Campo de Níjar. El Obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, escribió una emotiva carta que fue leída al final del oficio religioso con la que expresaba su “agradecimiento a las religiosas por su servicio callado y con sabor a Evangelio en esta querida parroquia de Campohermoso”.

Cáritas Parroquial de Níjar también hizo causa común y despidió a las tres hermanas de esta congregación religiosa, Consuelo, María Jesús y Patricia, “de las que guardaremos en lo más hondo de nuestro ser, tan preciosos momentos en los encuentros de Cáritas, llenos de alegría, de acogida, de humanidad, sencillez y tantos calificativos hermosos” según se puede recoger en su cuenta oficial de facebook.

“Han sido un testimonio maravilloso y un lujo tenerlas en Campohermoso, haciendo esta gran labor, junto a otras congregaciones, de una forma tan discreta, en silencio y llena de amor” añaden desde Cáritas Parroquial. Su presidente es José Rodríguez Bonilla, párroco de Santa María de la Villa de Níjar y administrador de Huebro desde 2014, que consiguió refundar con una decena de voluntarios, recogiendo el trabajo desplegado por otro grupo bajo la dirección del párroco titular Padre Miguel y de años de inactividad y de otro perfil de la pobreza en esta comarca.

Una instituciòn con religiosas, presbíteros, laicos y seglares

La Asociación de la Sagrada Familia fue fundada por el venerable Pedro Bienvenido Noailles en Bordeaux (Francia) en 1820 cuando, en plena renovación espiritual, puso en marcha una de las instituciones religiosas más originales de la época que incluye a religiosas, seglares, laicos y presbíteros. Se trata de una Asociación internacional formada por cinco grupos vocacionales. Viven la misma espiritualidad de amar, buscar y desear a Dios según su propia vocación específica; su modelo es la Sagrada Familia de Jesús, María y José.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último