Temporal

234 niños se han quedado sin clase por la nevada en Almería

  • Ha afectado a varios colegios públicos rurales y a dos centros de la comarca de Los Vélez

  • Educación señala que los niños han sido "atendidos telemáticamente"

En Bacares los niños han aprovechado su día sin colegio para disfrutar de la nieve

En Bacares los niños han aprovechado su día sin colegio para disfrutar de la nieve / María José Uroz (Bacares)

El temporal de frío y nieve que ha traído de la mano la borrasca Filomena a la provincia ha provocado que 234 niños no hayan podido asistir hoy a clase debido al corte de carreteras que han impedido su traslado. Una circunstancia que se ha producido en los municipios del interior con menor población y que dependen de colegios públicos rurales (CPR) que dan servicio a varios municipios.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía han apuntado a este periódico que en cualquier caso los niños están siendo "atendidos telemáticamente" para evitar que pierdan horas lectivas.

Los centros afectados corresponden a la sede de Ohanes del CPR Valle del Andarax con 14 niños; la sede de Los Cerricos del CPR Medio Almanzora, 10; la sede de Benizalón del CPR Filabres, 8; la sede de Tahal del CPR Filabres 7; la sede de Topares del CPR Los Vélez, 12; la sede de Cañadas de Cañepla del CPR Los Vélez, 4; y la sede de Bacares del CPR Alto Almanzora, 7.

Además también se han visto afectados dos colegios en la comarca de Los Vélez, concretamente el CEIP Nuestra Señora de la Cabeza de María en el que ha llegado todo el profesorado pero los alumnos no han ido (un total de 66) y el CEIP Castillo de los Vélez de Vélez Blanco con la misma situación y 106 alumnos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios