Novillada, verbena y procesión para poner fin por todo lo alto a las fiestas de verano en Abrucena
El programa de actividades diseñado por el consistorio albergó multitud de eventos entre los que destacaron los de la tarde del sábado y los actos en honor al patrón San José el domingo
Los autos locos toman las calles para arrancar con las fiestas de verano en Abrucena
El municipio de Abrucena ha concluido este domingo sus fiestas de verano con la procesión de su patrón San José por las calles de la localidad, uno de los momentos más especiales de la celebración en la que vecinos y visitantes han estado inmersos durante todo el fin de semana.
Han sido días cargados de actividades, en los que los toros fueron los protagonistas de la jornada del sábado. Por la tarde se pudo disfrutar de una novillada sin picadores, organizada por la peña local y que contó en la presidencia con la presencia del alcalde, Ismael Gil, miembros de la corporación municipal, así como con los Reyes, Reinas, y Damas de las fiestas 2025. Este evento se ha celebrado este año por primera vez en verano y no como se ha hecho tradicionalmente en el mes de mayo. Además, tras la corrida se procedió a la suelta de una vaquilla para el disfrute de los aficionados.
La noche del sábado fue sin duda una de las más animadas. La plaza principal del municipio se llenó de ambiente gracias a una velada que estuvo amenizada por La Orquesta Calle 40 y Dj Alberto. En este momento se aprovechó para hacer entrega de los premios a los ganadores de la ruta de la tapa de Abrucena 2025.
Pero el domingo ha sido sin duda el día grande de los festejos, que ha comenzado con una espectacular feria de mediodía en la que se ha podido disfrutar de la gastronomía local en los bares del municipio. Los actos litúrgicos, este año, han comenzado pasadas las 21:00 horas con la misa y la posterior salida procesional, que este año se ha retrasado para dar tiempo a que caiga la noche y disfrutar plenamente sin que se interpongan las altas temperaturas características de este mes de agosto. Una vez adentrada la noche, se procederá a la quema de la traca fin de fiestas y de la tradicional zorra.
La seguridad ha sido en todo momento una de las premisas del consistorio, lo que ha permitido disfrutar de las fiestas con una mayor tranquilidad sin ningún incidente reseñable hasta el momento. En el dispositivo, han participado agentes de la policía local en colaboración con la Guardia Civil y Protección Civil.
También te puede interesar