Turismo

Así es el nuevo hotel de Mojácar Playa con parque acuático

El nuevo Mojácar Playa Aquapark Hotel

Mojácar playa cuenta ya con un nuevo hotel de 4 estrellas. La cadena Senator Hotels & Resorts ha reformado íntegramente el establecimiento hasta entonces conocido como Suites Puerto Marina, ubicado al final del Paseo del Mediterráneo (AL-5107), en dirección a Carboneras.

Así, el grupo Senator abre su primer hotel en Mojácar, cumpliendo así una “asignatura pendiente” para la empresa, como confesó su vicepresidente, José María Rossell Massachs. Querían estar en un municipio señero dentro del Levante, “una comarca tan emblemática para la cadena”, pues allí tuvo su origen.

El establecimiento ahora es un lujoso hotel con un impresionante aquapark con zona splash ideal para pasar las vacaciones en familia frente al Mar Mediterráneo. Cuenta con una situación privilegiada, en Mojácar, municipio señero del turismo andaluz, y a escasos kilómetros de las primeras playas de levante del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El nuevo Mojácar Playa Aquapark Hotel está dentro de la línea Playa Hoteles de la cadena Senator. Se une a la oferta de este estilo que ya tienen en Roquetas de Mar, Aguadulce y Vera dentro de la provincia, y en otros destinos como Rota (Cádiz), Almuñecar (Granada) e Isla Canela (Huelva).

Este nuevo hotel de Mojácar tiene un impresionante parque acuático con tres toboganes a más de 10 metros de altura y una divertida zona splash para los más pequeños, con fuentes y toboganes infantiles. Una oferta ideal para familias, pues además Mojácar cuenta con el distintivo de Destino de Turismo Familiar desde 2018, tal y como recordó la alcaldesa Rosa María Cano durante la inauguración. “Somos un municipio que lleva tiempo apostando por este segmento turístico y, de hecho, fuimos los primeros de Andalucía en tener ese distintivo”, señala la regidora.

190 habitaciones donde prima el confort

Tras la reforma, el hotel cuenta con 190 habitaciones totalmente nuevas, todas ellas con terraza e impresionantes vistas al mar. En cuanto al equipamiento, las habitaciones están dotadas de camas de gran tamaño (uno de los sellos de identidad de la compañía), televisión LCD, conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y cuarto de baño con plato de ducha, entre otras muchas prestaciones. “Las habitaciones ofrecen un aspecto elegante y minimalista donde lo más importante es el confort”, explica José María Rosell, vicepresidente y CEO de la cadena hotelera.

De hecho, él y la alcaldesa de Mojácar fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración. Antes, las autoridades presentes — entre ellos Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Fernando Giménez, diputado de Turismo— recorrieron las instalaciones que llevan en funcionamiento desde hace unas semanas.

Las obras han consistido en la remodelación completa del establecimiento para convertirlo de un apartahotel en un hotel de cuatro estrellas. Ha supuesto una inversión de unos 10 millones de euros.

Además también han reformado íntegramente el restaurante buffet, la zona de cafetería y el bar teatro, y se ha añadido un nuevo espacio gastronómico que, sin duda, hará las delicias de toda la familia. Se trata de un restaurante pizzería, que estará disponible para el servicio de cenas a la carta. “Este servicio es pionero en los hoteles Playa”, explica José María Rossell.

Para poder consolidar Mojácar y toda la provincia como un destino turístico de primera, Rosell pidió a las instituciones políticas que trabajen para traer más vuelos, tanto internacionales, que permitan alargar la temporada antes y después del verano, como nacionales, que son el principal mercado durante la temporada alta.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, destacó la riqueza y oportunidades que generan hoteles como este. Alabó la figura de José María Rosell padre por su papel no solo como empresario, sino también como “visionario” que supo ver el potencial del destino Costa de Almería.

Giménez asegura que la Diputación va a seguir trabajando precisamente para que lleguen más vueltos hasta el aeropuerto de Almería. “Vamos a tender nuestra mano para que lleguen esas personas que quieren ser felices en la provincia, en hoteles como este donde descansas y disfrutan”.

Por su parte, Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta, destaca la importancia de abrir hoteles, “especialmente en estos tiempos malos que hemos vivido, pero merece la pena invertir en Almería”. Estas son solo algunas de las novedades que trae consigo el nuevo Mojácar Playa Aquapark Hotel, que está ya completamente listo para dar la bienvenida a sus primeros huéspedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios