Pacma rectifica: "El vídeo del perro de Mojácar no fue un abandono"
Redes Sociales
El Partido Animalista asegura que compartió el vídeo pidiendo "localizar a ese maltratador" porque apareció en varios medios y generó alarma social
El supuesto abandono de un perro en Mojácar que se ha hecho viral: "Se había escapado del cortijo"
El Partido Animalista Pacma ha rectificado tras publicar el pasado martes un vídeo del supuesto abandono de un perro en Mojácar que resultó ser falso.
En la publicación en Instagram —que aún no han borrado a la hora de escribir esta información— el partido político señalaba al conductor del coche tras el que corría el animal solicitando ayuda para “localizar a este maltratador para denunciarlo”. Ese vídeo acumula ya más de 411.000 reproducciones en el perfil de Pacma en Instagram y ha sido compartido casi 1.000 veces desde su perfil de Facebook.
Finalmente, como publicó Diario de Almería, no se trataba de un abandono, sino que el perro había escapado del cortijo y salió tras su dueño que no se percató hasta que fue alertado por otros conductores, que creyeron que lo había abandonado.
Pacma publicó este jueves en Instagram un mensaje de rectificación: “Por suerte fue una falsa alarma. Queremos agradecer la rápida difusión y la preocupación de tantas personas. En Pacma actuamos ante cada posible caso de abandono, como este, que fue publicado tras aparecer en varios medios y generar gran alarma social”.
A pesar de que la información ha sido perfectamente contrastada y el animal se encuentra en buen estado, los comentarios en esta nueva publicación siguen poniendo en duda que no fuese un abandono: “Necesitaría más pruebas de que no fue un abandono. He sufrido muchísimo viendo ese vídeo”, se puede leer en uno de ellos. Otros muchos siguen esa misma línea.
Cabe destacar que la persona que subió el vídeo original a redes sociales ya ha eliminado el vídeo y, según manifestó a este periódico, ha pedido disculpas a Manolo, el dueño de la perra Gertrudis, y han concertado una cita para conocer al animal.
Temas relacionados
No hay comentarios